ºººMAREL ALEMANYºººentrevista exclusiva...


hola marel alemany te saluda carlos hrdz del blog lo que hay que ver en la red y para nosotros es un orgullo que en nuestro país existan artista con un talento fenomenal como lo eres tu marel.gracias carlos por abrirme las puertas de tu blog.
1.¿hablanos de tu nueva produccion titulada carne?

Carne es disco directo y crudo. En el que he querido decir las cosas sin muchos adornos. Surge de una necesidad de jugar con los sentidos y de bromear con la realidad.

2.¿que tipo de sonidos podemos observar en la nueva produccion?

Musicalmente buscamos un camino distinto a De Papel. Queríamos que sonara con un sello propio y así como la temática tiene que ver con un momento vital en el que me encontraba, la música tiene que ver mucho con las referencias musicales que fui repasando a lo largo del 2007 y 2008, la salsa de la Fania y los exponentes del mowtown americano. La canción de autor está ahí, siempre presente, pero la sonoridad es más sensual y atrevida. Muchos metales y pianos tocados con mucha sensibilidad. El productor Lazzaro Colón es el responsable de lograr este sonido que espero le guste a muchos.

3.¿como inicias el mundo de la musica?
Desde que tengo uso de razón estoy subido a un escenario. Mi mamá tiene un colegio (Escuela Nueva) y yo siempre he sido muy atrevido, así que no dudaba en subirme y cantar y actuar en todas las veladas. Con 4 años me acuerdo que canté una canción de Rafael en el teatro Olympia vestido de traje blanco y la gente no se podía creer que al finalizar la presentación yo tirase mi saco al público. Si ves las fotos te darás cuenta de que yo nací con eso en la sangre.

4.¿de tu primera produccion hay una cancion q ami me encanta yme identifico mucho con ella se llama "nada" cuentales un poco a tus amigos del blog que te inspiro hacer esa cancion que la verdad esta padrisima?

Cuando regresé de vivir en España (8 años), me sorprendió mucho, que en la vida diaria los dominicanos teníamos muy poco espacio para soñar. Hay tantas necesidades básicas que tenemos que atender que a veces es difícil divagar y tomarse un tiempo solo para pensar y darle rienda suelta a la imaginación. Esta canción quiso ser una invitación a no conformarse con esa realidad. A mi juicio, soñar nos acerca la felicidad porque los sueños no tienen un valor específico, no cuestan nada y nos impulsan a vivir la vida más plenamente.


5.¿que consejo les da a toda la juventud que sigue tu musica y sobretodo aun estan luchando por conseguir sus sueños?

Si uno siente algo con mucha fuerza, si encuentra esa determinación para perseguir lo que le gusta, tiene que ser paciente y perseverante, saber que la mayoría de las personas eligen vivir de la manera más fácil y que si decidimos luchar por lo que queremos tenemos que estar preparados para todo. Con tesón lo sueños se logran.

No hay comentarios: