ºººEl juego del choking Ahorcados por un "high"ººº


Decenas de niños y adolescentes mueren al año por jugar a un juego macabro: el juego del ahorcamiento, conocido en Estados Unidos como el choking game. Sin saber que pueden morir en tres minutos o sufrir accidentes cerebrales, los chicos se ahorcan durante segundos para quedarse sin aire y sentir el "subidón" de la vuelta del oxígeno a la cabeza. Entérate cómo evitar que tus niños se apunten a este juego de moda y cómo captar los síntomas de que lo están practicando.

Cualquiera puede caer en la trampa

"La mayoría de los chicos no tienen ni idea de lo peligrosa que es esta actividad", dice el doctor Thomas A. Andrew, pediatra y especialista en medicina forense que lidera Stop the choking games, uno de los grupos orientados a terminar con este juego en Estados Unidos.

Cada año hay decenas de casos parecidos de niños de entre 10 y 16 años que mueren accidentalmente tratando de llevar a cabo el experimento"La mayoría de los padres no tienen ni idea de que sus chicos están practicando este juego hasta que alguien cercano muere o resulta con serias heridas por el choking game", asegura Andrew. "La única forma de terminar con esta práctica es dar a conocerla y advertir en las escuelas para que inicien campañas de educación".

Lo cierto es que los preadolescentes son los más vulnerables, ya que se trata de un juego de moda que se expande como pólvora y que para ellos es inofensivo. Los niños no saben que pueden perder la vida o sufrir daños cerebrales irreparables. "El índice de ahorcamientos entre los preadolescentes es alarmante", dice el doctor Richard Johnson, de la Pennsylvania Psychological Association.

Según Johnson, no es una práctica que se reduce a chicos con problemas: el choking game sucede entre buenos estudiantes, personas estables y felices que solo quieren probar una práctica de riesgo que parece una aventura más de la vida. "Ellos no saben lo que les espera cuando prueban", asegura. Cualquier niño lo puede practicar, así que los padres deben estar muy atentos.

No hay comentarios: