ºººLas parejas de novios deben vigilar que sus conversaciones no se vuelvan inmundasººº





Es evidente, pues, que las conversaciones íntimas que deliberadamente despiertan pensamientos inmorales o que llevan a la masturbación son inmundas a los ojos de Jehová. Podrían desembocar en violaciones aún más graves de los principios divinos. Esto fue lo que le ocurrió a cierta pareja que mantenía un noviazgo a distancia. Al principio se telefoneaban a menudo para conocerse mejor, pero enseguida comenzaron a hablar de asuntos inmorales. Sus conversaciones comenzaron a hacerse cada vez más explícitas. No es sorprendente, pues, que cuando las circunstancias les permitieron estar juntos, participaran enseguida en conducta inmunda.

Con toda seguridad, los que deseamos complacer a Dios haremos todo lo posible para no caer en la trampa de mantener conversaciones de índole sexual por teléfono. Ahora bien, ¿cómo podemos lograrlo?

‘Aporrea tu cuerpo’

El “sexo telefónico” puede convertirse en una adicción, así que hemos de ‘aporrear nuestro cuerpo y conducirlo como a esclavo’ a fin de obtener la aprobación de Jehová (1 Corintios 9:27). Si has caído en esta práctica, ¿por qué no buscas ayuda? Para empezar podrías hablar con tus padres cristianos. Aunque lo más seguro es que se disgusten, también es probable que sean quienes mejor puedan ayudarte a controlar tu comportamiento a fin de que no recaigas. Los ancianos de la congregación de los testigos de Jehová a la que perteneces también estarán dispuestos a brindarte su asistencia.

Si mantienes un noviazgo, resuélvete a permanecer casto, incluso cuando hables por teléfono. Una cristiana llamada Leticia afirma: “Mi novio y yo hemos leído artículos basados en la Biblia sobre la castidad. Estamos agradecidos por lo mucho que nos han ayudado a tener una conciencia limpia”. Si el tema que están tratando se torna insinuante, ten el valor de cambiarlo. Hablen sobre la necesidad de mantener puras sus conversaciones.

Joven estudiando la Biblia

La lectura de la Palabra de Dios y las publicaciones cristianas reforzará tu resolución de permanecer casto

En algunos países, las líneas eróticas se anuncian por televisión bien entrada la noche. Tal vez sería aconsejable que no vieras programas a esas horas. Como la masturbación también incrementa los pensamientos inmorales en vez de amortiguarlos, es fundamental que te abstengas de esta práctica inmunda.# Lograrás eliminar dichos pensamientos si reflexionas en cosas que sean justas (Filipenses 4:8). Rodéate de amigos cuya conversación sea sana, y lee la Palabra de Dios y las publicaciones cristianas a diario para reforzar tu resolución. De esta manera no dejarás lugar para que entren en tu mente fantasías inmorales que la corrompan. Y lo más importante, pide a Dios ayuda en oración. El apóstol Pedro escribió: “Ech[en] sobre él toda su inquietud, porque él se interesa por ustedes” (1 Pedro 5:6, 7).

“Los jóvenes soportan una enorme presión para participar en actividades sexuales inmorales”, dice una joven cristiana de Brasil. Pero como Jehová conoce los retos a los que te enfrentas, ten por seguro que pondrá a tu disposición toda la ayuda posible para que permanezcas puro ante él (Efesios 6:14-18).

No hay comentarios: