|||Isaura Taveras: para mantenerse en la TV hay que tener más que belleza|||

Desde muy temprana edad, cuando inició a los 14 años en el programa “Sábado Chiquito de Corporán”, Isaura Taveras entendió que tomar un micrófono en las manos era enfrentar un compromiso ante la sociedad.

Y es la misma filosofía de trabajo con la que esta bella presentadora, modelo y actriz se ha mantenido por más de una década en sus diferentes facetas.

“Muchas personas que no tienen definido el concepto de lo que es la responsabilidad de estar frente a las cámaras pueden acudir al mecanismo de entrar a la televisión por la belleza. Pero creo que para mantenerse hace falta más, hace falta preparación, que el público sienta que tienes los méritos y el respeto para seguir atentos a uno”, dijo Taveras en una entrevista con El Caribe.

Frente a las cámaras, la carrera de la comunicadora ha enfrentado constantes cambios. Su paso por “Sábado Chiquito”, “Sábado de Corporán”, “Domingo con Johnny”, “Perdone la hora”, “9x9 Roberto”, “Botando el golpe”, su participación en Miss República (2004) y “El Escándalo del 13”, hasta que decidió marcharse a Estados Unidos para iniciar sus estudios de actuación, le han permitido seguir adelante y mostrar su talento.

“A medida de que uno va creciendo dentro de la carrera, así mismo uno va asumiendo los cambios como un proceso de madurez y crecimiento. Muchas personas les temen a los cambios, pero atreverse es un paso importante que me permite asumir las cosas con responsabilidad”. Y uno de esos cambios que ha asumido con entrega es el traslado de su programa sabatino “Isaura”, que ahora se transmite por Antena Latina, a las seis de la tarde.

“Mi nueva casa me ha dado mayor alegría y seguridad, a pesar de que Telecentro fue mi cobija profesional por muchos años, y es una empresa a la que le tengo mucho afecto”, dijo.

Sin apegarse a una fórmula, la producción vive en una constante transformación, una revista de variedad que a medida que suceden las cosas mantiene al público a la par con las novedades.

"MUJER ASESINA"

Luego de sus estudios de actuación en Estados Unidos, Isaura volvió a su tierra natal par trabajar en uno de los papeles principales de la telenovela venezolana “Condesa por amor”, que se transmite por el canal Venevisión Plus Dominicana.

Ahora se prepara para volver a la pantalla chica en otro gran reto de su carrera en la serie “Mujeres Asesinas”, que iniciará su rodaje próximamente, bajo la tutela de Alfonso Rodríguez.

“Me apasiona mucho la actuación, por eso me fui a EU a estudiar. Y aquí estamos de nuevo con toda la intención de incorporarme al cine dominicano”, dijo Taveras. Afirmó que este tipo de miniseries le pareció muy interesante para continuar su madurez, “y qué mejor manera de hacerlo al lado de Alfonso”.

No hay comentarios: