ºººENTREVISTA COSMOPOLITAN CON Shalimººº

http://i2.esmas.com/2009/04/12/43187/shalim-ortiz-300x350.jpgShalim es un chico hip & trendy, pero al mismo tiempo es un caballero tradicional. Sí, suspirarás cuando descubras que prefiere una cita romántica a una noche de dominó con los amigos, que planificó sorpresas durante su luna de miel y ¡que es apasionado, romántico y sexy! Además, su voz adquiere un tono muy tierno cuando habla del bebé que espera con su esposa, la conductora de TV cubanoamericana Leslie Ann Machado.

Este puertorriqueño, que proviene de una familia de famosos (su madre es la conductora y cantante dominicana Charytín Goyco y su padre, el productor boricua Elín Ortiz), le explicó a Cosmo que concibe su carrera de actor en Hollywood como un trabajo muy serio. Muestra de esto son los múltiples logros que ya ha alcanzado: interpretó a Alejandro Herrera en la serie Heroes, de NBC; ha aparecido en varios episodios de Cold Case y CSI: Miami (ambos de CBS); trabajó en Maneater, de Lifetime Television, y lo veremos en la cinta romántica de ciencia ficción Asesinato, reencarnación: un romance.

¿Qué rasgos compartes con Alejandro en Asesinato, reencarnación?

Tenemos en común que él no se aferra a las cosas materiales. No mide su vida sobre la base de lo que tiene o deja de tener, es apasionado. Cuando comienza la historia, él encuentra a su alma gemela, deja todo a un lado, y ese será su objetivo. Soy como él en el sentido de que no me aferro a lo material. Me dejo llevar por como son las personas y por aquello que amo en la vida.

¿Qué fue lo que más te gustó de tu trabajo en Heroes?

La oportunidad, porque cuando estaba grabando las escenas con Dania [Ramírez], le decía: "¡Qué histórico es lo que estamos haciendo!, hablando español en un programa americano en prime time". Estábamos logrando un cambio muy grande. Hace 10 ó 15 años no veías dos personajes principales cuyas líneas fueran en español subtituladas en inglés. ¡Fue lindo! Nos daban cierta libertad creativa.

¿Qué has hecho para mantener los pies en la tierra?

A mis padres les debo el poder ver esta carrera correctamente. Sé quitarme el antifaz de la fantasía, saber cuándo dejar el glamour y regresar a la vida real, como le llaman muchos. Desde niño, esta fue mi realidad. Ellos vivían una vida normal, no se quedaban en esa burbuja. Sabían cómo tomar lo suficiente de esa dosis, triunfar en sus carreras y ser una familia. Siempre que sepas que las personas más importantes son las que tienes a tu lado y son tu base, el resto de las cosas son complementos. Aquí, en Hollywood, la llamada ciudad de los sueños rotos, se oyen historias. Algunos piensan que pueden vivir dentro de las luces, los eventos y ese ritmo de vida que te desgasta y te puede costar hasta la vida. Ahora que voy a ser padre, me doy cuenta de qué cualidades se deben tener para asumir ese rol tan importante.

¿Cómo reaccionaste cuando supiste que ibas a ser papá?

Estábamos en la clínica para confirmar la noticia. Me había sentado en el piso, entró la enfermera y dijo: "Felicidades". Me volví loco. Es muy lindo, porque Leslie y yo nos conocemos desde hace tiempo. El bebé representa no sólo el milagro de Dios, sino el fruto de tantos años de persistir para estar juntos. Así que no imagino cómo reaccionará cuando le contemos la historia.

¿Leslie Ann se ve más sexy ahora con el embarazo?

Sí, sí, sí. Tiene un brillo especial en la cara y hasta en el pelo. Las mujeres embarazadas se ven preciosas.

Cuando la conociste, ¿qué fue lo que más te gustó de ella?

Me encantó su mirada. A través de los ojos puedes ver la sinceridad de una persona, detectar si está atravesando un período difícil o si está llena de paz y alegría. Desde que nos conocimos, hubo mucha conexión. Pienso que notas cuando alguien será tu pareja. Pero además de las cualidades físicas, buscaba una amistad. Esa química de ser amigos y querer estar con la pareja, no sólo íntimamente, sino como panas... esa es, para mí, la clave.

Para que funcione una relación, ¿se deben establecer reglas?

Cada pareja tiene su propia fórmula. Por ejemplo, yo no podría pasar una noche sólo con los panas y decirle: "Es la noche del dominó, no te aparezcas". Para mí, la noche del dominó también es con ella; ella es mi mejor amiga.

Les recomiendas a los chicos que se concentren en sus novias.

Sí, aunque mi testimonio es lo único que puedo brindar. Lo que a mí me ha funcionado es el deseo de estar con la persona, pero no sólo íntimamente. Tengo amigos que me dicen: "Conocí a Fulana y estoy loco por estar con ella". Y yo les digo: "Pon la pasión a un lado, ¿la ves también como una amiga para conversar un martes?" A veces uno se olvida de las cosas básicas.

Para ti, ¿qué es lo primordial en una relación de pareja?

Que se respete a la mujer. Si se cruzan ciertas líneas de respeto (infidelidad, maltrato), se produce un daño irreparable, y eso no debe ocurrir... No existe una relación perfecta, la cuestión es saber cómo manejarla. Si nosotros tenemos un malentendido, nos tomamos un pausa para luego continuar hablando. Cuando uno trabaja para conservar una relación, uno cree en eso.

¿Cómo te describirías?

Soy persistente, luchador, trabajador y profesional. Tengo mucha fe en Dios. Gracias a eso he podido lograr las cosas que he logrado.

Tienes cara de romántico y al mismo tiempo de sexy, ¿es así?

Todos tenemos un poquito de sexy y de románticos [risas]. Soy de ocasiones especiales. Por ejemplo, la luna de miel fue sexy. Estuvimos en Napa Valley tomando vino. Busqué los restaurantes de la luna de miel. Elijo los mejores restaurantes franceses y planeo una noche especial para celebrar. Cocino, aunque no soy chef. Ella me gana cocinando en cualquier concurso. Hago asados, pescados, mariscos y un poco de carne; me encanta la barbacoa.

¿Cuál es la rutina de ejercicios que sueles seguir?

La mejor rutina es no excederte en la comida. Me cuido mucho al comer, no soy exagerado. Claro que también me doy mis gustos. En vez de cenar a las 10 p.m., lo hago a las 7 y le doy tiempo al cuerpo para digerir los alimentos. Me encantan los vegetales y las ensaladas. Hago Push Up Pro [un aparato que gira cuando haces las planchas]. A veces, en las mañanas también troto o corro.

¿Tienes algún tipo de pasatiempo favorito?

Me encanta el arte. Leslie y yo vamos a los museos de California. También me encanta el mar, estar cerca de la costa; eso me da una energía particular. Necesito estar cerca de la costa. Recuerda que nací en Puerto Rico [risas] y me crié entre esa isla y la República Dominicana.

No hay comentarios: