ºººENTREVISTA COSMOPOLITAN CON Dania Ramírez: una heroína de CoverGirlººº

Autor: Sofía Oken

Ha compartido créditos con Halle Berry, Kerry Washington y Viola Davis. Es una de nuestras heroínas favoritas, con su rol de Maya en Heroes. ¡Y ahora es la nueva cara de CoverGirl!

http://www.esquire.com/cm/esquire/images/DaniaRamirez2.jpgMientras transcribo el MP3 de nuestra entrevista con Dania Ramírez en uno de los penthouse suites del hotel Mondrian de South Beach, vuelvo a escuchar su voz llena de matices y modulaciones. Su risa contagiosa domina la conversación. La actriz dominicana está feliz porque acaba de ser elegida nueva imagen de CoverGirl.

"Estoy superentusiasmada", dice, y el brillo de sus ojos lo confirma. "A mi siempre me ha gustado inspirar a la gente, especialmente a otras mujeres, y ahora estoy afiliada con una firma que motiva a la mujer para que sea la mejor versión de ella, por dento y por fuera; este es, quizás, el mensaje que más me anima para ser la nueva CoverGirl".

Nos recibe en un sexy vestido verde Vintage y stilettos Marni. Acaba de terminar una entrevista para la televisión y apenas toma un respiro para la nuestra; nos saludamos y se sienta a mi lado en un cómodo sofá circular.


No te hacen falta retoques de Photoshop. ¿Esa piel fabulosa es genética o tienes alguna rutina secreta?

Dormirmuuuuucho [risas]. Tomar mucha agua también es importante para la piel. Puede tener algo que ver con la genética, pero creo que el truco es usar maquillaje de buena calidad, una base ligera sin fragancia, que deje que tu piel respire y que no te haga sentir como una máscara. Lo que quiere toda mujer es resaltar su belleza, no disfrazarse.

¿Qué producto de CoverGirl consideras un must?

Ahora mismo estoy obsesionada con el LashBlast Mascara, porque si te lo pones desde la base de las pestañas hacia fuera, te da un volumen que te dura el día entero. Y también estoy obsesionada con el lápiz labial Outlast Lipstain. ¿Sabes qué es lo que más me gusta? Que no te deja los labios pegajosos. Odio sentir esa sensación en los labios.

¿Si registro ahora tu bolso que encuentro?

Mi LashBlastMascara, un Outlast Lipstain... hallarás servilletas [risas]. Y siempre tengo cambio, por si acaso necesito dinero... mi celular. Ah, y siempre llevo un espejito pequeño. No sólo para maquillarme, sino para revisar que no me quede algo entre los dientes al comer.

¿Eres adicta al celular?

Hago text message por obligación, pero me gusta más conversar en persona.

Has hecho muchos papeles, pero la mayoría de las chicas te recuerdan como Callisto, en X Men: The Last Stand...

Sí, es uno de los personajes más divertidos que he interpretado. Me obligó a comer bien, a hacer mucho ejercicio. Gracias a Callisto aún tengo músculos en los brazos [risas]... por todo el training que recibí para el personaje. Tuve que hacer pesas, practicar kickboxing. Por eso me encantó, porque una parte de mi personalidad está siempre activa.

¿Practicas algún deporte?

Jugué voleibol por cuatro años en la Universidad de Montclair. Después de graduarme, fui entrenadora de las chicas del equipo durante dos años. Ahora quiero aprender a jugar tenis.

¿Alguna vez has invitado a un hombre a salir, como hizo Blanca Selgado en The Sopranos?

Sí. Soy una mujer segura y no veo nada de malo en invitar a alguien a salir.

¿Alguna coestrella favorita?

He tenido la suerte de haber trabajado con gente encantadora. El último con el que actué en Heroes es Zachary Quinto, que es un amigo muy íntimo. Nos queremos y nos respetamos mucho.

¿En qué trabajas ahora?

Acabo de filmar un piloto para una comedia producida por Ben Stiller. Es la primera vez que hago una y va a ser algo totalmente diferente para mí. También acabé un piloto, para ABC, en el que interpreto a una reportera como tú [risas]. Quiero empezar a producir y estoy coescribiendo un guión en este momento.

De niña cantabas. ¿Piensas hacerlo en algún momento?

Me gusta cantar, me gusta bailar, me gusta ser estrella... ¡Me gusta vivir la vida al máximo! Sí, pienso hacerlo, pero cuando sea el momento correcto. Ahora estoy actuando, soy la imagen de CoverGirl... Lo más importante para tener éxito en esta industria es enfocarte en una cosa y realizarte en eso, y después empezar a abrir otras puertas. Pero, definitivamente, cantar es algo que me interesa y que pienso tomar en serio en el futuro.

No hay comentarios: