ºººDistrict 9 Apartheid de extraterrestresººº


La tripulación de una nave espacial alienígena varada en el cielo sobre Johannesburgo vive en condiciones miserables en el Distrito 9 de la ciudad, que en otros tiempos alojaba a la población negra, segregada por el sistema del Apartheid. Pero la presencia de los extraterrestres se ha convertido en una molestia y las autoridades piden a la empresa encargada que los reubique más lejos. District 9 se estrena el 14 de agosto.

No son bienvenidos, aceptados ni humanos

Fotos


"District 9"



La enorme colonia de extraterrestres vive en calidad de refugiados en un barrio miserable, virtualmente abandonados a su suerte. Su segregación ha tenido graves consecuencias, como la violencia y el tráfico de armas y alimentos. Nadie quiere a estos seres, llamados despectivamente prawns (gambas o camarones). No son bienvenidos, no son aceptados... no son humanos. Ni el gobierno se mete, así que es la compañía privada MNU (Multinational United) la que debe ocuparse de ellos.


Video


District 9



Dando la cara por una organización con dudosas intenciones, está Wikus Van De Merwe (Sharlto Copley), un afable funcionario casado con la hija de su jefe, Koobus Venter (David James). Wikus irá perdiendo poco a poco la compostura al lidiar con los alienígenas... y algo más. Escoltado por un batallón de hombres armados, Wikus intenta remover pacíficamente a los prawns, mientras que entre sus hombres hay muchos dispuestos a matar.


Video


Entrevista a Sharlto Copley



Sin mayor explicación, Wikus pretende que los extraterrestres -quienes a pesar de su extraño idioma se entienden con los humanos- obedezcan sus órdenes y se muden a otro lugar. Pero ellos no quieren reubicarse, sino volver a su nave que está flotando en el aire sobre ellos, para irse a su planeta. Entretanto, una mafia nigeriana trata directamente con los alienígenas, dándoles comida de gato a cambio de sus armas, que sólo pueden ser usadas por los extraterrestres.


Video


Entrevista a Neill Blomkamp



En uno de sus registros, en la casa del alienígena llamado Christopher Johnson (Jason Cope), quien vive con su hijo, Wikus es infectado por una substancia que producirá una mutación en él, convirtiéndolo en el hombre más valioso y perseguido por todos y obligándolo a unir esfuerzos con Christopher.

Esta interesante película sudafricana aplica la ciencia-ficción con un estilo documental, muy realista, que demuestra, a través del trato a los extraterrestres, lo inhumanos que somos los seres humanos. La propuesta es poco convencional, pero está ayudada por la producción del neocelandés Peter Jackson, quien está presentando la película al mundo. Dirigida por el sudafricano radicado en Canadá Neill Blomkamp, quien la escribió con Terri Tatchell y la filmó en Johannesburgo, District 9 está clasificada R.

No hay comentarios: