ºººDiez revelaciones sobre Twitterººº

http://macarenasarmiento.files.wordpress.com/2009/06/twitter.jpgLa empresa Sysomos, dedicada a la consultoría de medios de comunicación, publicó un informe sobre la actividad de Twitter y sus usuarios. Dicho documento fue analizado en diez puntos por Rohit Bhargava en el blog Influential Marketing y retomado por James Breiner, director del Centro de Periodismo Digital de la Universidad de Guadalajara.

Entrevistado por De10.com.mx, Breiner comentó: "El uso de Twitter y otras herramientas digitales de este tipo ha sido muy importante para el desarrollo democrático de la prensa. El libre flujo de información que caracteriza a estos medios ha restringido el control sobre la información que ejercen algunos regímenes antidemocráticos".

Aquí te presentamos las diez revelaciones publicadas por Breiner:

1. El 21% de las cuentas de Twitter están vacías y nunca han publicado un solo tweet.

2. Casi el 94% de las cuentas de Twitter tienen menos de cien seguidores. La compañía consultora sugiere que esto podría deberse a lo novedoso de esta herramienta y al hecho de que muchos usuarios sólo están experimentando con ella.

3. El 5% de los usuarios produce el 75% de la actividad de toda la red.

4. La mitad de los usuarios de Twitter no son activos, es decir que no han escrito nada en los últimos siete días.

5. Marzo y abril de 2009 fueron el punto de inflexión para Twitter. Esto debido al efecto que causó Ashton Kutcher al proponerse alcanzar un millón de seguidores antes que la cadena de noticias CNN.

6. Los usuarios de Twitter tienden a corresponderse mutuamente con sus seguidores hasta en 150 conexiones. Al rebasar este número, la tasa de reciprocidad baja dramáticamente.

7. El martes es el día más activo de Twitter. Después del martes, los días más populares para twittear son el miércoles y luego el viernes.

8. El 55% de los usuarios usan herramientas digitales diferentes a twitter.com para publicar sus mensajes.

9. El inglés domina Twitter. Los cuatro países que tienen más usuarios son anglohablantes: Estados Unidos: 62%, Gran Bretaña: 8%, Canadá: 5,7% y Australia: 2,8%. El páis con más usuarios después de los anglohablantes fue Brasil, con 2%.

10. El fenómeno de Twitter está siendo liderado por usuarios que se identifican como expertos en el área de redes sociales.

El Centro de Periodismo Digital está por impartir el curso "Herramientas digitales para la cobertura periodística del desarrollo sustentable", como parte de su interés por fomentar la creación de nuevos medios virtuales que aborden temáticas poco atractivas para la prensa tradicional.

"Estamos animando a la gente a crear nuevos medios y ofertas, como tratar el cuidado del medio ambiente. Aunque este tema no atraiga muchos anunciantes, en Internet hay posibilidades de tratarlo, de crear medios exitosos con temas no muy populares", expresó James Breiner.

No hay comentarios: