ºººUn breve vistazo a Zac Efronººº

Nació en: San Luis Obispo, California, EE.UU.

Proyectos más recientes: Interpreta a Mike O'Donnell en el film 17 Again, junto a Matthew Perry, y será Ren McCormack en la cinta Footloose, que se estrenará en el 2010.

Edad: 21años.

Estatus romántico: Es novio de la actriz Vanessa Hudgens.

¡Respondió a nuestro saludo en perfecto español! "Estoy muy bien", le dijo a Cosmo entre risas. Zac Efron tiene un tono de voz suave (¡y sexy!) y se expresa con mucha seguridad. Este chico, considerado uno de los ídolos juveniles de Hollywood por su extraordinario talento, y también por su imagen hot, regresa a la pantalla grande en la comedia 17 Again, acerca de un hombre de 37 años (papel que interpreta Matthew Perry) que tiene la oportunidad de regresar a su vida de adolescente (el rol de Zac) y de ajustar algunas cuentas pendientes. Entérate de las revelaciones que nos hizo en exclusiva, incluyendo desde qué tipo de mujer le gusta y qué le acelera la adrenalina hasta lo que opina de las chicas latinas.

¿Cómo describes tu personaje en la cinta?

Mike es inteligente, un poco sarcástico y tiene buen sentido del humor, pero no es feliz. El piensa que su vida no resultó como hubiera querido; por eso anda un poco deprimido. Después se transforma otra vez en un chico vibrante, porque tiene una segunda oportunidad de regresar a su adolescencia. A través de eso, es increíble todo lo que descubre de su familia, su esposa y sus hijos.

¿Qué aprendiste de Matthew Perry?

Aprendí mucho de Matthew. El es brillante y responde rápidamente a cualquier cosa que le digas. Traté de matizar mi personaje con sus propias características y trucos... Le hablé mucho de la serie Friends. A mí me encantaba, incluso todavía la veo. No dejaba de hablarle de eso [risas].

¿Cómo eras tú en la escuela?

Nunca me consideré un chico cool en la escuela. Pero siempre he intentado ser amable con la gente y tratar a las demás personas de la forma que me gusta que me traten a mí.

Vienes de una familia unida, ¿cómo esto te ha ayudado (y te ayuda) a enfrentar las presiones de Hollywood?

Busco a mis padres para que me den un consejo, me respalden y hasta me refugio en ellos para escapar un poco del medio. Cuando vas creciendo y tienes una buena relación con tus padres, te sientes más seguro y cómodo en tu propia piel. Mi habilidad para manejar situaciones difíciles es buena, porque pienso en hacer las cosas que mis padres harían si estuvieran en mi lugar. Mi papá es uno de los hombres más inteligentes que conozco, y yo quiero seguir sus pasos.

Te consideran un ídolo juvenil. ¿Sientes la presión de tener que hacerlo todo perfecto?

Hasta este momento, he hecho un buen trabajo siendo yo mismo en público. No es un show lo que hago. Voy a seguir siendo igual y mantendré mis propias opiniones.

¿Qué tipo de mujer te gusta y qué buscas en ella?

A mí me gusta estar cerca de una mujer que tenga muy buen sentido del humor, que sea segura y se sienta orgullosa de sí misma. También me gustan las chicas que no se toman tan en serio a sí mismas. Eso es lo que en realidad busco en una mujer.

Tu novia, Vanessa Hudgens, interpreta a una latina en High School Musical. ¿Qué es lo que más te gusta de las mujeres latinas?

Yo amo a las mujeres exóticas. ¡Me parece que son hermosas!

¿Y cómo describes tu experiencia con las fans de América Latina? Cuéntanos alguna anécdota

La experiencia ha sido fantástica; tengo que decir que nuestra première de High School Musical en México fue una de las más emocionantes y energéticas a las que he ido. Habían tantas fanáticas que no pudimos pasar por la alfombra roja; tuvimos que entrar por una puerta trasera, caminar por el teatro y salir a la entrada principal. La seguridad no podía controlar la multitud, fue una aventura loca. Nunca lo olvidaré. Hasta el día de hoy, ha sido uno de los momentos más emocionantes de mi vida.

Tocas piano, ahora estás aprendiendo guitarra, ¿qué otros pasatiempos tienes?

¡Hago de todo! Me gustan las actividades al aire libre, como viajar con una mochila y también acampar. Me encantan casi todos los deportes. Acabo de comprar una mesa de ping-pong, así que he estado practicando mucho en estos días.

Entonces, ¿eres aventurero?

¡Puedo decir que soy aventurero! [risas]. Definitivamente, me gustan las actividades que me aceleren la adrenalina, como escalar rocas y practicar surf.

Muchas chicas consideran que tienes unos abdominales perfectos, ¿qué haces para mantenerte en forma?

[Risas] ¡Gracias! Para mí es importante mantenerme activo. Eso me gusta. Cuando estás en movimiento y haces distintas actividades, te sientes vivo.

Te distingues por vestirte muy elegante para los eventos en las alfombras rojas...

Pienso que es importante conservar una buena apariencia, porque las personas que van a una première están expresándote su apoyo. Entonces, lo menos que puedes hacer es lucir bien; es como una especie de cortesía hacia ellos. No me gusta ir a ningún lugar mal vestido.

Por último, te consideran el "Golden Boy" de Hollywood, compartes ese título con el boxeador Oscar de la Hoya...

¡Eso es un honor! He visto muchas de sus peleas y pienso que es un boxeador fantástico.

No hay comentarios: