ººº¿Insatisfacción sexual en infidelidad femenina?ººº

Las mujeres, al igual que los hombres son infieles, sin embargo, los motivos de ellas pueden ser meramente emocionales, mientras que los de los hombres suelen ser originados por la búsqueda de la aventura sexual,Las mujeres contrario a los hombres, no son infieles por estar en busca de satisfacción sexual, sino más bien, lo hacen por satisfacer algunas necesidades, como lo son: El estar con un amor platónico, por afecto o sentimientos.

Estadísticas dicen que las mujeres engañan casi igual que los hombres, casi la mitad (una cifra similar a la masculina), la mayoría buscan más que sólo sexo. Las mujeres son infieles tratando de compensar sentimientos, pasión, cariño, incluso aventura; lo que puede necesitarse si en un matrimonio o relación de noviazgo hay monotonía.

Por otro lado, las mujeres también son mejores para ocultar una infidelidad, sobre todo porque aunque los hombres puedan sospechar, la simple idea de que les pongan el cuerno no los pone de buen humor, y si a esto se le suma el ego habitual, ellos mismos dan por sentado que no es posible.

Un estudio preguntaba a mujeres cuáles eran las causas de la infidelidad, dando como resultado que era por curiosidad, por oportunidad o por soledad en el matrimonio, entre otras cosas.

Asimismo, que los hombres con los que eran infieles son conocidos: amigos, profesores, instructores, doctores, dentistas, entre otros. Además, ellas pueden llegar a ser más fieles a los amantes que a la propia pareja.

Gisela Runte, autora del libro ¿Por qué son infieles las mujeres?, define las posibles situaciones o razones que pueden originar la infidelidad femenina.

Insatisfecha sexual: Tras intentar revivir las relaciones sexuales con sus cónyuges y frente al desinterés de ellos, su opción es buscar un amante.

Venganza: Cuando reaccionan al saber que sus esposos tienen sus aventuras.

Placer: Las más audaces, mujeres que buscan experiencias nuevas.

Crisis de pareja: La monotonía, los problemas económicos, el abandono de la vida amorosa que tenía en pareja y que, por razones diversas, dejan.

Sentirse deseada: La falta de interés sexual de la pareja es una razón para buscar un amante.

No hay comentarios: