ººº¿Maná cantó para narcos?ººº


ºººAl igual que pudo haberle pasado al comediante Roberto Gómez Bolaños con su show de El Chavo del 8, y del que se dijo supuestamente que actuó para narcotraficantes, ahora un diario mexicano publicó que Maná actuó en un concierto privado para capos de la droga, aunque no se precisa si los tapatíos tuvieron conocimiento o no de ello.

De acuerdo con el diario mexicano El Universal, medio que se dio a la tarea de constatar en varios medios informativos de Ecuador, los creadores de éxitos como Rayando el sol y ¿Dónde jugarán los niños? fueron contratados por narcotraficantes de ese país para ofrecer dos recitales en abril del año 2008.La cifra recibida por lo anterior fue millonaria, pues según el diario ecuatoriano Crítico, se encontró en la oficina del presunto narcotraficante local Jefferson Ostaiza, una copia de un contrato notariado en Estados Unidos en la que se hace constar que la banda tapatía recibió un millón 600 mil dólares a cambio del par de shows ofrecidos.

Esta versión no parece descabellada, ya que la misma información fue publicada en la revista local llamada Semana, en la que la columnista María Jimena Duzán en su artículo “"El caso Chauvín"”, al referirse a Ignacio Chauvín, El comandante Nacho, explica que Ostaiza sirvió a su gobierno.

El mismo documento relata que el hombre se entregó a las autoridades y se le relacionó con capos de la droga y para disimular el incremento de sus fortunas por el narcotráfico, crearon una compañía que se dedicó a bienes raíces y organizar conciertos.

Es ahí donde la banda mexicana pudo efectivamente haber actuado para ellos e incluso sin saber el negocio al que se dedicaba el sujeto que los habpia contratado para ofrecer el par de shows.

No hay comentarios: