El transexual Thomas Beatie, el primer “hombre embarazado” del mundo, volvió a dar a luz. Su segundo hijo, todavía sin nombre, nació ayer en Oregon, Estados Unidos, según informó la cadena de televisión ABC en su página web.
El transexual de 35 años saltó a la fama hace algo más de un año al publicarse su fotografía cuando esperaba a su primera hija.
Al igual que con Susan Juliette, su primera hija, la mujer de Thomas, Nancy, de 46 años, amamantará al recién llegado. Beatie, quien es legalmente hombre, reconoce que su familia no es estándar, pero tampoco tan distinta: “Somos un hombre y una mujer con hijos. Es irónico que seamos tan distintos, pero aún así somos una familia cualquiera, igual que todas”.
Beatie creció en Hawai, donde su madre se suicidó cuando él tenía 12 años, y decidió cambiarse de sexo a los 24 años, cuando se sometió a una operación para quitarse los pechos y legalmente cambió su género de femenino a masculino. Posteriormente comenzó un tratamiento hormonal para aumentar sus niveles de testosterona, pero decidió mantener sus órganos sexuales femeninos.
Legalmente vive como hombre junto a su esposa Nancy, con quien decidió recurrir a una fecundación artificial para lograr un “embarazo masculino”, debido a que Nancy no podía quedar embarazada.
La fecundación artificial se produjo con un óvulo propio y con esperma de un donante.
Antecedentes
Beatie se dio a conocer como el “hombre embarazado” tras una aparición en el popular programa de televisión de Oprah Winfrey.
Asimismo, su aparición en la primavera de 2008 en la revista gay The Advocate, con su aspecto varonil, barba y el torso desnudo mostrando su abdomen de embarazado, desató la polémica. “Me quedé muy sorprendido cuando vi que se había hecho eco del caso todo el mundo en menos de 24 horas”, contó entonces Beatie, quien aseguró que se vio en páginas de internet de China, Rumania, Rusia y Brasil.
La fecundación artificial se produjo con un óvulo propio y con esperma de un donante.
Asimismo, comentó que “no siento que sea algo masculino o femenino el deseo de tener un niño. Es una necesidad humana. Soy una persona y tengo el derecho de tener un hijo biológico”.
No obstante, más allá de la curiosidad del caso también hubo quien lo cuestionó, por lo que comenzó una avalancha de críticas que continúan hasta hoy.
Beatie, casado desde hace varios años con Nancy, quien tiene problemas de fertilidad, dijo que su embarazo fue posible tras la suspensión de la terapia de testosterona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario