SANTO DOMINGO.- El Embajador dominicano en Cuba, José Manuel Castillo Betances, prometió realizar esfuerzos para impulsar proyectos que beneficien el intercambio comercial entre República Dominicana y ese país, hasta alcanzar la firma de un Acuerdo Comercial de alcance parcial entre RD y Cuba.
El Embajador dominicano, especialista en Relaciones Económicas Internacionales planteó que, tomando en cuenta la situación internacional de crisis financiera global y el alto nivel de interdependencia de los pueblos para enfrentar las dificultades propias que degeneran las carencias de mercado, de inversión y de financiamiento para el desarrollo, la nueva misión diplomática en Cuba, impulsará aquellos proyectos que tengan que ver con elevar el nivel y el flujo de intercambio comercial entre ambos países.
En la ceremonia de presentación de credenciales se pasó revista a los nuevos planes de la Embajada Dominicana, a fin trabajar conjuntamente con el gobierno de Cuba para profundizar y redimensionar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
El diplomático dominicano señaló que, siendo Cuba un paradigma en materia de cooperación Sur-Sur en todo el hemisferio y el mundo, es sin duda una sede de extraordinaria importancia para la República Dominicana.
También prometió trabajar con la finalidad de promover la inversión y la cooperación Sur-Sur en áreas temáticas sensibles al desarrollo como la educación, la salud, medio ambiente, el deporte, así como temas relativos a la seguridad alimentaria.
José Manuel Castillo presentó las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador de la República Dominicana en la República de Cuba durante una ceremonia ante el Comandante de la Revolución Cubana, Juan Almeida Bosque, Vicepresidente del Consejo de Estado, a la que también asistió el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario