Mucho antes que estallara el escándalo de las fotografías con una mujer en la playa de Miami, Beach, el padre se habría acercado a la Iglesia Episcopal y había negociado su ingreso a dicha institución a través de un “jugoso” contrato.
“Fueron 50 mil dólares sólo por su incorporación, más un salario regular y el 10 % de todas las colectas y limosnas que ingresen durante las ceremonias que realice”, dijo una fuente de la Iglesia Católica.
“Nosotros sabemos esa información y también en los términos en los que se acordó su incorporación a la iglesia episcopal”, dijo nuestro informante.
Aun cuando la Iglesia Católica ha sabido de estas negociaciones ha preferido no hacer ningún comentario al respecto.
La última vez que el arzobispo de Miami, JOHN FAVAROLA se expresó al respecto, fue el día en que ALBERTO CUTIÉ confirmó que abandonaba la Iglesia Católica para vivir sin el Celibato y su eminente unión a la Iglesia Episcopal.
En ese entonces, la jerarquía católica reaccionó indignada y molesta ante lo que consideró “fe y morales erróneas” por parte del Padre Alberto.
“Me siento sinceramente decepcionado con el anuncio, sus acciones han lastimado y causado gran escándalo a la Iglesia Católica”, dijo monseñor Favarola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario