El grupo urbano Calle 13 nuevamente es blanco de censuras por el contenido de sus canciones. Esta vez fue en República Dominicana donde las autoridades decidieron prohibir algunos de los temas debido a que aseguran, incitan al sexo y a la violencia.
La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía de dicho país censuró nueve canciones del grupo comandado por René Pérez ‘Residente’, tras considerar que ‘tienen mensajes negativos para los niños, niñas y adolescentes’, informó el diario mexicano Milenio.
Entre los temas que fueron prohibidos se encuentran uno de sus más recientes temas Vamo’a Portarnos Mal yFiesta de Locos, pues según un comunicado, “estas canciones atentan contra la moral y las buenas costumbres de la dominicana, por denigrar a la mujer y por incitar a la violencia y al consumo de drogas.
Esta no es la primera vez que Calle 13 experimenta la censura, en el pasado Festival de la Canción Viña del Marpidieron que el grupo moderara su actuación en el tema Calma Pueblo, debido a que incluía un cuerpo de bailarinas disfrazadas de monjas mientras el vocalista aparecía en sotana.
Otro caso se registró el año pasado en Puerto Rico, cuando la presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de la isla, Sandra Torres puso un alto al lenguaje obsceno de Residente, pidiendo que los temas de Calle 13 no fueran tocados por las radiodifusoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario