El Xperia Play, fabricado por Sony Ericsson, es un smartphone que también funciona como consola de videojuegos. Competirá con la Xbox Live de Microsoft.
La compañía reveló en el primer día del Mobile World Congress en Barcelona, la cita anual de tecnología móvil más importante del mundo, su esperado teléfono inteligente que también funciona como PlayStation, traspasando la guerra de las consolas de videojuego a los teléfonos celulares.
Sony Ericsson anunció que Verizon Wireless venderá el modelo en los Estados Unidos desde marzo. La compañía también reveló otros dos nuevos smartphones que funcionan con el software Android de Google y aseguró que planea lanzar al menos ocho nuevos celulares con esa plataforma en los próximos meses.
"Las guerras de consolas están pasando a la plataforma móvil, pero Microsoft y Sony Ericsson tienen que cubrir un terreno significativo si desean acortar la brecha con Apple", dijo Geoff Blaber, un analista de CCS Insight.
"Queremos convertirnos en el mayor fabricante de teléfonos Android", aseguró Bert Nordberg, presidente de Sony Ericsson. Prevé incrementar su participación de mercado en Android a cerca de un 25 por ciento desde un 14 por ciento actual.
Android se convirtió rápidamente en la plataforma favorita para muchos fabricantes de teléfonos que pusieron a la venta modelos similares para luchar contra Nokia y Apple.
El segmento de los smartphones es crucial para estas compañías: en 2010 se vendieron cerca de 1.600 millones de teléfonos móviles en el mundo, de los que un 19% fueron teléfonos multifunción o smartphones, que han registrado un auténtico boom de ventas con un crecimiento del 72% en un año, según la consultora Gartner.
Durante los próximos cuatro días las principales compañías del sector de las telecomunicaciones e Internet mostrarán sus novedades para este 2011. Aunque el Mobile World Congress quedó inaugurado oficialmente el lunes, sus actos habían comenzado ya en la tarde del domingo con las ruedas de prensa de Nokia y el surcoreano Samsung.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario