Usa tecnología GPS para ubicar los cinco puntos de distribución más cercanos. Se trata de una iniciativa del gobierno de Nueva York, que mensualmente reparte 3 millones de condones.
La iniciativa, difundida el lunes durante los festejos del Día de San Valentín, busca convertir a Nueva York en "la ciudad más segura del mundo para tener sexo", explicó la doctora Monica Sweeney, asistente del comisario de salud local. "Muchas personas vienen aquí para eso, por lo que queremos que practiquen un sexo más seguro", agregó.
La aplicación, disponible para los teléfonos iPhone y Android, incluye una base de datos de la ciudad con los más de 1.000 puntos de entrega de preservativos en forma gratuita.
La campaña de distribución gratuita de condones ha sido motivo de debate en el pasado. Muchos padres de jóvenes han opinado que la iniciativa alienta el sexo entre sus hijos.
"No estamos promoviendo el sexo, estamos promoviendo un sexo más seguro", repliocó Sweeney. Y concluyó: "En la ciudad de Nueva York y en todo el país, los adolescentes y los preadolescentes tienen sexo se les den preservativos o no".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario