Para dar entrega a uno de los premios más importantes de Latin GRAMMY, Enrique Iglesias hizo uso de la palabra, tratanto de dar introducción a una de las estrellas más grandes de la música, Juan Gabriel, merecedor al premio de Persona del año, y que por su legado musical e influencia popular, lo comparó como ícono similar a Los Beatles.
Y así, leyendo su participación Iglesias también hizo un descubrimiento personal: "¡Anda!, no sabía que era miembro de la Academia", dijo espontáneo Enrique para después entregar el premio a Juan Gabriel.
Con un extravagante traje en negro y brillante, en contraste con camisa blanca de corbatín y olanes, Juan Gabriel subió hasta el escenario para agradecer el reconocimiento, dedicándolo a "todos los artistas que comienzan sus carreras". Conmovido hasta las lágrimas, Alberto Aguilera Valadés, su verdadero nombre envió besos a su fiel público y los colegas que le esa noche le regalaron un caluroso aplauso.
Uno de los mejores musicales de la noche estuvo a cargo del veterano Rubén Blades, quien se hizo acompañar de Calle 13, acompañados de un grupo de pequeñitos que imitaban al "Residente", y su verso tuvo un especial color gracias al acompañamiento de los Taiko Drums del Mystere de Cirque Du Soleil, para que todos dijeran "presente" con La Perla.
Una de las categorías más importantes, la de Canción del Año, la obtuvo el artista de ascendencia puertorriqueña, Luis Fonsi, por Aquí Estoy Yo. Fonsi, hizo subir al escenario a los mosqueteros que hicieron posible el éxito de su canción: Bisbal, Noel, agradeció a Aleks Syntek. Fonsi no pudo irse sin antes dedicar el Latin GRAMMY a su mujer con un "Te quiero Adamari".
La Mejor Canción Urbana fue premiada Abusadora, de Marcos "Tainy" y Wisín y Yandel.Un gran momento: el homenaje póstumo a la voz y el talento de Mercedes Sosa, que con su "Gracias a la Vida" en video, arrancó una gran ovación entre los presentes en el Hotel Mandalay.
Reik obtuvo el Latin GRAMMY a Mejor Album Vocal Pop Dúo o Grupo.
El momento rítmico de la noche y probablemente uno de los pocos que logró que la audiencia abandonara sus asientos, fue cuando comenzaron a cantar Oscar D'León y Gilberto Santarrosa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario