Alzarse como el mejor músico del momento y llevarse a casa un gramófono no es tarea fácil. En la 10a. entrega del Latin GRAMMY, las estrellas musicales irradiaron alegría. El dueto Calle 13 de inmediato se erigió como uno de los ganadores de la noche, al sumar 4 gramófonos en las categorías de Grabación del Año, Mejor Album de Música Urbana, Mejor Canción Alternativa y Video Musical Versión Corta.
Alejandro Sanz cumplió a sus fans, que a través de Univision.com votaron para que interpretara Y Solo Se Me Ocurre Amarte, para después combinarla con la balada Looking for Paradise, misma que interpretó junto a Alicia Keys.
Los anfitriones de la noche: Lucero que lucía espectacular y Eugenio Derbez haciendo gala de su mordaz humor, dieron la bienvenida a la gran fiesta de la música latina, irónicamente, con unas palabras en inglés, sólo para recordar al público de Estados Unidos que los Latin GRAMMY podrían ser vistos con subtítulos en inglés a través de CC3.
La potente voz de Laura Pausini, acompañada del show de La Reve de Las Vegas, abrió los números musicales. La italiana con un gran sentimiento regaló al público En Cambio No, de su más reciente grabación y posible preámbulo de dos años sabáticos que la cantante planea tomarse para dedicar tiempo a su vida personal.
Alejandra Guzmán presentó una de las primeras categorías para un indiscutible ganador tradicional en Latin GRAMMY. Calle 13 se llevó el GRAMMY a Grabación del Año, premio que compartió con el grupo mexicano Café Tacuva. Y mientras el "residente" hizo una especial dedicatoria a Colombia y un llamado a los gobernantes en su natal Puerto Rico por "las injusticias que se cometen".
Alejandra Guzmán cerró el momento diciendo: "Ya sé que no hemos venido a hablar de mí, pero como se ha hablado tanto de mí, me doy una vueltecita para que me vean", dijo la rockera quien recientemente se debatió entre la vida y la muerte por una mala cirugía estética que le practicaron en el derriere.
Pepe Aguilar, con sus boleros rancheros, hizo gala de su porte de charro mexicano con un porpurrí de sus éxitos con mariachi, que contó hasta con una colorida trajinera como las típicas que navegan por los canales de Xochimilco.
ºººLos ganadores del Grammy La noche fue de Calle 13ººº
Calle 13 habrá ganado 4 Latin GRAMMY en la décima edición de la fiesta, pero fue el homenajeado Juan Gabriel, quien se llevó la noche, su noche. La entrega incondicional del público que abandonó sus asientos para aplaudir, bailar y corear sus canciones. La música del cantautor mexicano extendió el final con mucha música durante 30 minutos: Así Fue, El Noa Noa y más hicieron de Las Vegas una fiesta a la altura de los invitados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario