Ayudan a aliviar los estados depresivos, estimulan la liberación de las hormonas del bienestar, y benefician la salud física y psicológica. No es un nuevo fármaco o tónico prodigioso, sino uno de los remedios naturales más placenteros y más al alcance de la mano, ¡o mejor dicho de la boca! Porque además de una muestra de amor o afecto los besos son terapéuticos.
Además, de acuerdo a algunos expertos, los besos pueden transmitir las bacterias de las caries que suelen proliferar en la placa dental de muchas personas, y son uno de los principales medios de contagio de la mononucleosis infecciosa, causada por el virus de Epstein-Barr y popularmente conocida como "la enfermedad del beso".Pero la mayoría de las veces los besos no son tan mortíferos ni perjudiciales, sino todo lo contrario. Por ejemplo, son beneficiosos en el terreno de la pareja, donde son uno de los elementos clave en una relación sexual y un contacto tan importante que puede decidir el futuro del acto amoroso.
La sexóloga británica Denise Knowles es una entusiasta partidaria de que las parejas se besen con entrega, y no se limiten a juntar los labios en un acto reflejo sin emoción.
Explica que "es fácil que las parejas se olviden de besarse, pero es una manera muy efectiva de compartir intimidad. Se hace mucho hincapié en mantener muy buenas relaciones sexuales, pero mucha gente se olvida de que un simple beso es una manera fácil de mantener el contacto".
"El beso aporta tanto bienestar y placer como el buen sexo, y es más fácil, pudiendo disfrutarlo ya sea en la intimidad o en público", dice Knowles .
No hay comentarios:
Publicar un comentario