Los hombres de "mediana edad" que fuman y tienen altos niveles de tensión arterial y colesterol corren el riesgo de vivir entre 10 y 15 años menos que los varones de este segmento de edad que no presentan estos factores de riesgo. Esto lo asegura un estudio publicado por la revista médica "British Medical Journal" (BMJ), donde se demuestra que la lucha contra el tabaquismo, los cambios en la dieta alimenticia y en los estilos de vida, han disminuido las tasas de mortalidad de forma significativa en el Reino Unido. En el Día Mundial del Corazón, aprende cómo cuidarte de estos tres factores de riesgo.
Cuida tu corazón
Que no se te esfume más la vida
El cigarrillo causa el 87 por ciento de las muertes por cáncer de pulmón, según el Instituto Nacional del Cáncer y no sólo eso. También es responsable de muchos otros cánceres y problemas de salud como las enfermedades pulmonares, cardíacas, vasculares, derrames cerebrales y cataratas. Una encuesta realizada por los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) descubrió que más del 70 por ciento de los adultos que fuman quieren dejar de fumar permanentemente.Para ayudarlos, investigadores de los CDC les proporcionan los siguientes consejos:1. Fumar una cantidad menor no es una opción. La única forma segura de dejar de fumar es dejar el cigarrillo por completo pues de no ser así al poco tiempo vuelven a fumar la misma cantidad de cigarrillos que fumaban antes.
2. Tu razón más importante para dejar de fumar. Encuentra una buena razón personal para dejar de fumar antes de que sea demasiado tarde. ¿Para retomar el control de tu vida y su salud? ¿Para dar un buen ejemplo a tus hijos? El tener una motivación personal es un indicador clave del éxito para dejar de fumar.
3. Vencer la adicción requerirá de esfuerzo. La mitad de la batalla de dejar de fumar es reconocer que se tiene una adicción. Hay que tener en cuenta que casi todos los fumadores experimentan algunos de los síntomas cuando intentan dejar de fumar al carecer de la nicotina. El segundo paso es superar estos síntomas y no recaer.
4. La mitad de los adultos fumadores han dejado de fumar. De acuerdo a los CDC, todavía quedan 46 millones de fumadores adultos en Estados Unidos. Pero la buena noticia es el hecho de que hay un igual número de estadounidenses vivos en la actualidad que han vencido esta adicción y que han aprendido a manejar las tensiones de la vida sin tener que fumar.
5. Consigue ayuda si la necesitas. Muchas organizaciones nacionales y comunitarias ofrecen materiales, programas y consejería para ayudar a los fumadores a que dejen definitivamente de fumar. Las siguientes organizaciones nacionales tienen teléfonos gratuitos donde puede obtener información y recursos:
Agency for Health Care Policy and Research (Agencia de Política de Salubridad e Investigación), Guidelines on Smoking (Guías para dejar de fumar), Instant Fax (301) 594-2800 (marque 1); o llame 1-800-358-9295 para materiales médicos y una guía del consumidor titulada "You Can Quit Smoking" (Ud. Puede Dejar de Fumar).
American Heart Association (Asociación Americana del Corazón), 1800-AHA-USA1
American Lung Association (Asociación Americana del Pulmón), 1800-LUNG-USA
CDC Office on Smoking and Health (Oficina Sobre el Fumar y la Salud del CDC), 1800-CDC-1311
National Cancer Institute (Instituto Nacional del Cáncer) NCI, 1800-4-CANCER
No hay comentarios:
Publicar un comentario