Atreverse a innovar lo ya creado y darle un giro a lo estático son las ideas que le dan vida a la moderna propuesta artesanal de la diseñadora Bárbara Taveras Hernández, para reciclar piezas usando telas, cintas, piedras semipreciosas y otros recursos con los cuales logra transformarlas en detalles de buen gusto, innovadores, delicado, frescos, cómodos y sencillos.
Se trata de una modalidad versátil y dinámica, ya que por medio a estos minúsculos detalles se puede obtener una pieza totalmente diferente a la que ya existía.
Y la tendencia no sólo abarca zapatos, sandalias y accesorios, sino que además, puedes hacer uso de esta técnica para darle un look diferente a tus correas, anillos, aretes, cintillos y cualquier otro adorno.
Otra ventaja que ofrece este recurso es que puedes adaptarlo a tu estilo y a la ocasión.
“Es una práctica diferente con la que nace un nuevo estilo en el mundo artesanal en contraste con los ya establecido”, explica Taveras Hernández.
Gracias a las manos innovadoras de esta orfebre y artesana, los adornos con trapitos, cintas y otros elementos, permiten crear verdaderas obras de arte para llevarse puestas.
“Usando estos diseños logras romper con los paradigmas del círculo de hacer lo mismo. Hacerlo es muy fácil, sólo tienes que aprender a reutilizar aquella ropa que ya no sirve para vestir. Ese es el motor inspirador para darle vida a la técnica utilizada en las piezas”, explica.
Si quieres aprender
Como toda creativa que va en evolución y no teme entregar su legado para que otros aprendan y puedan hacer fluir sus ideas, Bárbara pone a la disposición varios talleres sobre la novedosa técnica de adornado con trapitos y cintas.
También la diseñadora ha organizado otros cursos todos relacionado con la joyería y la bisutería los cuales son impartido de forma personal por la misma artista.
Los teléfonos para contacto son: (809) 534-3377 y (1-809) 763- 8322.
Usar lo que ya no sirve
El término que mejor define lo que Taveras logra hacer con algunas piezas de vestir es reciclaje, lo cual no es más que otra manera creativa de llamar a su arte.
Para lograrlo, Bárbara comenta que sólo basta con poseer un vestido que ya no se use, o una blusa que por accidente fue clorada.
También sirve un jeans u otro tipo de tela, que será cortado en tiras delicadas y que constituirán la materia prima para el diseño que se quiere lograr.
“Es una propuesta práctica la cual puede llevarse en cualquier época del año especialmente en el verano por ser una temporada que requiere de frescura”, enfatiza la artesana al tiempo que destaca el lado femenino de la mujer, lo cual dice es parte integral de la destreza que desarrolla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario