Para Omar Iván Mireles los festejos del Día del Padre se convirtieron en una desgracia, porque su único hijo de sólo ocho meses pereció a causa de un accidente automovilístico que ocurrió en pleno bulevar Isidro López Zertuche.
La triste historia comenzó cuando Omar y su esposa Ana Karen Corpus acudieron a casa de sus suegros, ubicada en la colonia Río Bravo, donde celebraron una breve reunión.
Pero jamás imaginaron que esa noche iba ser la última vez en ver a su hijo Gael Iván con vida y alrededor de las 22:30 horas decidieron marcharse para llegar a tiempo a su domicilio que se localiza hasta Lomas de Lourdes.
Para llegar a su destino abordaron su vehículo Derby Volkwagen 2003 color gris con el número de placas FBC 3733, por lo que Omar aceleró su marcha sin medir el peligro.
El pavimento mojado, a consecuencia de las lluvias que se suscitaron durante el viernes por la noche, y el exceso de velocidad provocaron que Omar perdiera el control del volante.
Como prueba es que no dejó huellas de frenado por lo que salió de su carril y terminó proyectando su coche con las mallas y un poste de acero de gas natural que se encuentra en medio del camellón.
El conductor y su esposa Ana Karen Corpus terminaron con golpes severos en distintas partes del cuerpo y quedaron prensados por varios minutos entre el tablero y los asientos.
A consecuencia del impacto el bebé salió disparado por una de las ventanillas y cayó sobre el pavimento, lo que le provocó una herida profunda en el cráneo.
El hecho causó la alarma pública y un importante número de personas detuvieron su marcha sólo para presenciar el percance y la única labor que efectuaron fue pedir ayuda al cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.
Primero le dieron importancia a la salud del infante por que presentaba heridas de gravedad y lo llevaron a la clínica más cercana que es el Hospital del Niño, donde le fue negada la atención.
Mientras los médicos daban explicaciones que no contaban con equipo necesario para atender al bebé lo mantuvieron con oxígeno y lo llevaron al Hospital Universitario.
Los paramédicos por fortuna entregaron con vida a Gael al Universitario, donde se le mantuvo en el área de cuidados intensivos, pero solamente duró alrededor de dos horas con vida.
“¿Por qué pasó esto, mamá?, ¿qué vamos hacer? mi bebé se debe poner bien” comentaba Ana Karen antes de que supiera la triste noticia.
Más tarde arribó un gran número de detectives de la Fiscalía General del Estado al mando del Ministerio Público, Alejandro Horta Dávila, quién se dedicó a ir en busca de la familia para notificarle la muerte del Gael.
Libre el padre
Omar Mireles fue sometido a las pruebas de alcoholemía y toxicológicas, de las cuales salió libre de drogas y bebidas alcohólicas.
Aseguró que al momento del percance su coche derrapó a causa del pavimento mojado.
Su esposa Ana Karen decidió otorgarle el perdón porque asegura que Omar iba manejando en sus cinco sentidos. La mujer está consciente que la muerte de su niño fue un accidente vial.
Omar salió libre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario