Si usted vive en pareja y cree que es la única persona en el universo que ha tenido fantasías sexuales con otras personas durante su relación estable, no se preocupe, no es la única. Una investigación indica que el 87 por ciento de las parejas encuestadas reveló haber tenido al menos una fantasía en los últimos dos meses con gente fuera de su relación, incluso de su mismo sexo.
Esto sucede cuando la pareja ya ha pasado las primeras fases de enamoramiento, que es cuando regularmente hay una fidelidad incondicional, incluso con el pensamiento. Sin embargo, según otro estudio, éste publicado en The Journal of Sex Research, del Dr. Thomas V. Hicks, de la Universidad de Vermont en Burlington, la mayoría de las mujeres y los hombres tiene fantasías sexuales con alguien que no es su pareja. El 98% fueron hombres y el 80% mujeres.
El estudio se realizó con 349 estudiantes y empleados universitarios de entre 18 y 70 años, para saber con qué frecuencia las personas tenían fantasías con otra persona, y aunque la gran mayoría dijo sentirse avergonzado por tenerlas, muchos confesaron que podrían volver a experimentarlas como una especie de acto involuntario.
Sin embargo, quienes fueron alguna vez infieles con sus parejas, son más propensos a tener más fantasías sexuales extramatrimoniales que aquel que ha sido fiel. Aunque los hombres tienen más fantasías que ellas, las féminas casi siempre las tienen con alguien conocido y de su pasado.
Otra encuesta realizada en Italia reveló que uno de los sitios propicios para tener más fantasías es en el trabajo. Incluso es en el lugar donde se pueden llevar a cabo. La encuesta expuso que el 31% de los entrevistados busca la forma de concretar la relación y ocho de cada diez asumieron que tienen fantasías con una colega.
John Money, autor de diversos libros de sexualidad y uno de los sexólogos expertos en fantasías, aseguraba que todos creamos un mapa mental de amor que tiene las características del amado y también las actividades sexuales y afectivas que nos son más eróticas.
Según este profesional, el mapa del amor es como "las huellas digitales de la personalidad sexual de cada persona. Las cosas que excitan sexualmente son únicas, aunque se puedan compartir en gran medida con la pareja".
Así, las fantasías sexuales no son perjudiciales para la relación de pareja, pueden suceder a solas, pero también pueden compartirse y entonces el beneficio será mutuo y en pro de la salud sexual de la pareja, ya que muchas de ellas las usan para incrementar la excitación durante el coito.
¿Tú tienes fantasías sexuales extramatrimoniales? ¿Te sientes culpable o las usas para excitarte con tu pareja?
No hay comentarios:
Publicar un comentario