SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público recomendó el procesamiento penal de un empleado de la Junta Central Electoral (JCE) y una ciudadana acusados de suplantar identidades.
Durante una rueda de prensa del fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra y el presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, Roberto Rosario, Segarra reveló los resultados de una investigación en ese organismo durante seis meses en la que se determinó que el ex oficial de la Junta Central, Juvenal Lorenzo Liranzo, en combinación con la señora Angela del Rosario Espejo alteraron documentos de identidad para suplantar identidad de otras personas.
El fiscal dijo además que durante esa investigación se determinó que seis empleados de la Consultoría Jurídica también cometieron graves irregularidades en sus funciones y que trabajan para determinar si existe algún vínculo entre estos últimos y los dos ya mencionados.
La señora del Rosario habría declarado seis niños como hijos suyos.
De acuerdo al magistrado Rosario, las investigaciones se iniciaron a solicitud de la DNCD, quien mostró preocupado por la suplantación de identidad de un implicado en droga y que la investigación de este caso dio al traste con otras irregularidades.
Rosario dijo que con relación a los seis empleados elevará un informe al Pleno del organismo para determinar las acciones a tomar.
Datos biométricos
En otro orden, Rosario hizo un llamado a todos los ciudadanos registrados en el padrón electoral a aportar sus datos biométricos para evitar suplantación y le sea robada su identidad.
Dijo que los 6.0 millones de personas registradas hasta ahora solo 2.1 millones han aportados sus datos biométricos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario