SANTO DOMINGO.- Agentes de la Policía Nacional dispersaron con bombas lacrimógenas y disparos de perdigones, a decenas de personas que participaban en un via crucis en San José de Ocoa en demanda de la construcción de varias obras prometidas por el Gobierno, luego que esta localidad fuera devastada por las tormentas Olga y Noel, el año pasado.
El periodista José Manuel Calderón, vocero de la Junta de Organizaciones por la Vida (JOVI), denunció a Diariolire.com que más de 100 agentes del cuerpo del orden, dirigidos por un coronel de apellido Guerrero, comandante de la dotación policial, arremetieron contra el grupo cuando llegaron al Cruce de Ocoa en la autopista Sánchez.
Agregó que como resultado de la agresión policial, varios niños y personas adultas recibieron atenciones médicas por efectos de los gases lacrimógenos, además de que fueron golpeados varios periodistas locales que cubrían las incidencias de la actividad.
Además de Calderón, otros comunicadores que resultaron golpeados por los agentes policiales fueron Noel Encarnación, Winston Ortiz, Fremio Hernández, que laboran en Ocoa TV, Canal 12, Alegría FM y Maniel FM, respectivamente.
Calderón informó que el viacrucis salió a las 8:30 de la mañana del parque central de esta localidad rumbo a Baní, a depositar un documento con sus reivindicaciones, pero a las 12:30 del mediodía, cuando llegaron al cruce de Ocoa, fueron "salvajemente reprimidos con una lluvia de bombas y disparos de perdigones".
Las organizaciones ocoeñas reclaman el arreglo de la carretera principal que comunica a esta población con el resto del Sur, construcción de caminos vecinales, una ambulancia, porque ninguno de los municipios de esta provincia cuenta con una unidad que brinde servicios de emergencias.
Asimismo, la entrega de apartamentos a más de 100 familias damnificadas de las tormentas Olga y Noel, y su reubicación en zonas no vulnerables, el pago de unos 80 millones de pesos que adeuda el Gobierno a agricultores y la normalización de los servicios de agua potable y energía eléctrica.
Calderón anunció que la lucha no se detendrá, por lo que convocaron una huelga en toda la provincia para este martes 10, si las autoridades no satisfacen sus demandas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario