La baja autoestima y la inseguridad femenina en una relación de pareja pueden ocasionar mayores conflictos que una infidelidad verdadera.Cuando una mujer no se aprueba a sí misma, tiene dos opciones:
1. Hacerse la mártir y fastidiar constantemente a la pareja con sus celos absurdos para que al final realmente él se aleje, pues se cansará de soportarla diariamente y lo empujará a realizar algo que ni siquiera había pensado.
Esto a la larga genera situaciones más complejas como la depresiva, la nerviosa, lo que provoca que siempre está enfermándose, y quejándose de todo, si por ejemplo hay sol, es desagradable para ella, si hay frío es lo mismo, nunca estará a gusto con nada.
Si le ofrecen un pequeño regalo llorará porque no le compraron lo que ella realmente deseaba.
Son como niñas haciendo berrinches una y otra vez; exigen todo el tiempo demasiada atención para poder sentirse seguras o protegidas, éste es el mayor problema, es decir emocional, que puede haberse originado no sólo desde una edad temprana sino incluso de alguna relación anterior, al haber sido defraudada por alguien en quien ella haya confiado.
O incluso por haber ya comprobado que su pareja no la ama realmente como ella suponía que era.
Cada una de estas situaciones aunque sí pueden tener una base, es decir pueden tener una lógica apegada a la realidad de lo que está pasando, una mujer insegura las maximiza, es decir lo exagera, lo hace todo en forma gigante pues así es la percepción que tiene de los problemas al sentirse ella tan disminuida o pequeña.
La clave, quererse a sí misma
2. La alternativa es ocuparse de ella, y no continuar preocupándose sin hacer algo, para remediar la situación, si por ejemplo no te sientes bien con tu peso, bueno pues toma un régimen alimenticio con un buen nutriólogo, y una buena rutina de ejercicios en un gimnasio.
Si crees que estar encerrada en tu casa te hace una persona que no tiene un buen tema de plática por estar aislada del mundo o fuera de moda, entonces te invito a que salgas a caminar, ve a un centro comercial, cómprate diariamente el periódico y algunas revistas; ponte “in” o como dicen las jovencitas “en onda”.
Esto te hará ampliar tus horizontes, céntrate en ti y verás que esa es la mejor forma. Cuando tú te reconoces con todas las cualidades que tienes los demás también podrán verlas. Los sentimientos y pensamientos que tengas de ti, eso lo proyectas y la gente puede verlos como si fueras un aparador, y recuerda que nadie compra algo que le parezca feo, o desagradable, todos siempre queremos comprar las cosas más hermosas que encontramos en el camino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario