SANTO DOMINGO.- La Comisión que investigó la muerte del recluso Rolando Florián Feliz recomdendó el sometimiento a la justicia penal del capitán Lino de Oca Jiménez, acusado de inferirle ocho disparos al recluso y al teniente coronel José Antonio Pulinario, sub comandante de la cárcel de Najayo.
Asimismo, recomendó destituir al alcalde del presidio, general retirado Garibaldi Castellano, el traslado de todo el personal civil y policial y no ser reasignado en ningún otro recinto penitenciario.
También recomienda el retiró de las filas policiales del coronel Rafael Antonio Peña García, comandante de la cárcel de Najayo.
Además solicita sanciones disciplinarias de acuerdo con los reglamentos policiales contra el teniente coronel Julio César de los Santos Lorenzo, al capitán Antonio Faña Lara, el primer teniente José Labourt Veras, el sargento mayor Manuel Peñaló Santana, el sargento mayor Manuel Pinales Santana y al sargento Lorenzo Bidó Alcántara.
La comisión integra por el procurador adjunto Ramón Arsitides Madera, el fiscal del Distrito Nacional, Alejando Moscoso Segarra, Henry Garrido, supervisor de Prisiones y el general Manuel Castro Castillo, director de Asuntos Internos de la Policía, rindió un informe durante una rueda de prensa, en la que estuvieron presentes el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario