ºººMoisés Arias, un actor exitoso Se ha hecho famoso en "Hannah Montana"ººº


A simple vista, Moisés Arias es un adolescente cualquiera; le encanta montar en su patineta -por cierto, te puedes ganar una leyendo la reseña de la película- y jugar videojuegos con su hermano menor. Sin embargo, en los últimos cuatro años, este joven (hijo de padres colombianos) ha demostrado su talento escénico para participar en media docena de largo metrajes y convertirse en una de las estrellas de una de las series televisivas más populares del momento, Hannah Montana.

"Un pequeño en la pantalla gigante"

Precisamente, Hannah Montana: The Movie (que se estrena el 10 de abril), es el más reciente proyecto de Arias. En esta adaptación cinematográfica de la serie de televisión de Disney, el joven interpreta el mismo papel que exitosamente realiza en la pantalla chica: "Rico".Hannah Montana: The Movie "es una película muy linda", comentó Arias, en entrevista con Univision.com. Obviamente "está basada en el show de televisión; se trata de Miley, como 'Hannah Montana', se le sube el ego, que se cree mucho. Entonces el papá la lleva otra vez a donde nació, para que se volviera otra vez una niña humilde, [regresara] a sus raíces, para que comparta con su familia...".

El joven actor, quien el 18 de abril cumple 15 años de edad, explicó que filmar un largometraje es muy diferente a grabar un programa de televisión diario. Señaló que para una película, se utiliza un libreto para tres o cuatro meses de trabajo. En el programa televisivo, se agota un libreto por semana y, entre grabación y grabación, los jóvenes actores van a la escuela.

"Es muy diferente hacer una película", dijo. Cuando se filma una película en exteriores, por ejemplo, "uno nunca sabe cuándo va a llover", comentó Arias. En el estudio donde se graba el programa, sin embargo, las condiciones de trabajo están prácticamente controladas por la producción.Una de las escenas cumbres de Arias en la nueva Hannah Montana: The Movie es cuando estalla un gigantesco pastel de cumpleaños y su personaje, Rico, queda cubierto de pies a cabeza del mismo. "Fue algo diferente", afirmó sonriente. "Tuve que ensuciarme [de pastel] dos veces, porque [esa escena] duró dos días de filmación... y tuve que lavarme el pelo muchas veces".

Arias aclaró a Univision.com que, contrario a los otros talentos de la serie Hannah Montana, como la propia Miley Cyrus, y sus compañeros de escena Emily Osment y Mitchel Musso, por el momento éste no tenía planes de lanzarse como cantante. "Pienso enfocarme en actuar; yo no canto muy bien, pero a ver a ver qué pasa... uno nunca sabe", precisó. Incluso, en su tiempo libre para divertirse junto a su hermano Mateo, Arias se dedica a filmar comerciales ficticios y episodios de comedia que luego publica en la internet. Para encontrarlos sólo tienes que buscar Moiswashere.Próximamente, Moisés estará en la película de dibujos animados Astroboy, que protagonizó con el reconocido actor Nicolas Cage. "No sé cuando va a salir a los cines... actualmente este filme está en post producción", señaló.

Arias habla un perfecto español, pues sus padres siempre le han enfatizado a no hablar inglés en la casa. Según éste, el hecho de ser un actor bilingüe es uno de los factores que le ha abierto las puertas de Hollywood. Nació en Nueva York, pero en la actualidad vive en entre Atlanta y Los Angeles. Tanto él como su hermano Mateo tomaron clases de actuación en una escuela de teatro y fue descubierto en enero de 2005, cuando participó en un concurso de actuación y modelaje.

El primer trabajo de Arias fue un anuncio de hamburguesas de la cadena Burger King, y poco después hizo su primera participación como estrella invitada en Everybody Hates Chris. De ahí, logró un importante papel de reparto junto al actor Jack Black en la comedia Nacho Libre, continuado con papeles casi simultáneos como actor invitado en las exitosas series de Disney The Suite Life of Zack and Cody y Hannah Montana. En la primera temporada de Hannah Montana, Arias sólo participó en cuatro episodios. Pero su papel se convirtió en un personaje recurrente para transformarse poco después en una figura regular del programa.

Durante el verano del 2006, Arias debutó en el teatro en el Mark Taper Forum de Los Angeles, participando en la première mundial de la aclamada puesta de Culture Clash de Water and Power. En el 2008, Arias protagonizó el filme Beethoven: The Reel Story y realizó papeles estelares en las películas The Perfect Game (con la despampanante Patricia Manterola) y Dadnapped, una cinta realizada para la televisión por Disney.

No hay comentarios: