El filme mexicano compite en cartelera con el cine hollywodense.
“¿Hasta dónde puede llegar un ser humano por amor sin importarle las consecuencias?”, esta es la idea central de “Amar a Morir”, la ópera prima del tapatío Fernando Lebrija en donde el romance, la acción y el suspenso juegan un papel fundamental.
La cinta mexicana, que hoy se estrena en los cines de todo el país con 350 copias, ofrece una historia a lo “Romeo y Julieta” aderezada con arrancones de autos, playas paradisíacas y enfrentamientos con narcos y militares corruptos.
Con un elenco encabezado por José María Tavira, famoso por su papel en “Arráncame la Vida”, la actriz colombiana Martina García y Alberto Estrella, la producción apostó fuerte por el proyecto del cineasta mexicano, en el que se invirtió cerca de 3 millones de dólares.
De acuerdo a Lebrija, quien también es el guionista de la película filmada en locaciones de Michoacán y la Ciudad de México, la trama busca retratar a los jóvenes contemporáneos cuya vida está regida por las apariencias, el antro de moda y el hedonismo. Este es el caso de “Alejandro Vizcaíno” (José María Tavira), heredero de un emporio bancario, quien vive de acuerdo a las normas sociales y al dictado de sus padres hasta que un evento trastorna su existencia.
Huyendo de sí mismo y de un trágico accidente en el que se ve involucrado, “Alejandro” llega a Ocelotitlán (Tierra de Tigres) un pueblo situado a la orilla del mar, cuyos habitantes son gente sencilla dedicada al campo que convive con una comunidad heterogénea de surfistas. Es en este lugar mágico –retratado fielmente por la fotografía del filme– donde el joven júnior se encuentra con “Rosa” (Martina García), el amor de su vida.
“Esta película es un reflejo de nuestra sociedad. Expone la ignorancia, el racismo, el clasismo y la corrupción de la sociedad mexicana”, apunta Lebrija.
Y es así como el espectador observa a un grupo militar que extorsiona a “Alejandro” para dejarlo marchar y la impunidad de un narcotraficante local, que vive al amparo de las autoridades.
Este personaje es conocido como “El Tigre” (Alberto Estrella) y, además de ser el mandamás del pueblo, es el esposo y dueño de “Rosa”.
Coproducida por México y Colombia, el filme muestra la historia de amor entre dos seres opuestos, pero unidos por la sensación de estar aprisionados por las circunstancias. Muy pronto, “Rosa” y “Alejandro” se dan cuenta de que deberán sostener una lucha cruenta para preservar su amor y recuperar la libertad de la joven.
Esta película es una propuesta comercial de calidad, que ofrece una historia de amor juvenil y numerosos recursos hollywoodenses que incluyen autos conducidos a gran velocidad, escenas pasionales y secuencias de acción. “Amar a Morir” busca ofrecer un cine de calidad, hecho con honestidad y corazón.
Van a ver un filme mexicano con mucha calidad, se van a sentir orgullosos de ser mexicanos con esta película”.
Fernando Lebrija ‘Amar o Morir’
- Ganadora como la Nueva Versión Award en el Festival Internacional de Filmes de Santa Bárbara.
- Ganadora como Mejor Largometraje jalisciense en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.
- Cerró con broche de oro el Festival Internacional de Cine en Cartagena, Colombia.
- Participó en dichos festivales donde compitió con películas como
“Arráncame la Vida” de Roberto Sneider, "Purgatorio" de Roberto Rochín y otras producciones d Argentina y
No hay comentarios:
Publicar un comentario