La noticia fue comunicada a los jugadores vía correo electrónico y por mensajes en los foros de ayuda. La empresa negó que tenga relación con el ataque hacker a sus servidores.
La compañía explicó que el cierre de la versión online se debe a que el contrato para ejecutar el entretenimiento finaliza en 2012. Desmintió así que se trate de una respuesta a la caída en el número de jugadores haya caído. A partir del 15 de diciembre la aplicación dejará de estar disponible en la red.
En una entrevista con el portal especializado Massively, John Smedley, el responsable de Sony Online Entertainment, dijo que la combinación del término del acuerdo y la inminente llegada de una versión hace que sea el momento adecuado para el final del juego.
A su vez, la empresa negó que los ataques de hackers en los últimos meses estén relacionados con el cierre de Star Wars Galaxies: An Empire Divided. Los usuarios fueron notificados de la noticia vía mail y a través de los foros y las páginas Web del juego.
The Old Republic, el nuevo entretenimiento de Star Wars, está siendo realizado por la firma Bioware's y se encuentra actualmente en fase de desarrollo.
John Smedley, responsable de Sony Online Entertainment indicó que el fin del contrato, sumado al hecho de que un nuevo juego de la Guerra de las Galaxias está en desarrollo, fueron los elementos que hicieron "sentir que éste era el momento adecuado para el cierre".
El juego fue lanzado en 2003 y ayudó a consolidar el mercado de los entretenimientos con multijugadores, en el que miles de participantes se reúnen en línea a competir.
Por su parte, de acuerdo con la BBC, el periodista especializado Alec Meer clic escribió en su blog Rock Paper Shotgun: "Es increíble que haya durado tanto, francamente". "Adiós, pues, Galaxies. Siempre fuiste un poco problemático, pero también fuiste uno de los más fascinantes y ambiciosos juegos que haya existido jamás", agregó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario