El comediante habría cumplido 100 años en agosto. Cantinflas fue el actor más taquillero de la historia del cine mexicano.
México recordará a Mario Moreno Cantinflas con mesas redondas, proyecciones cinematográficas, montajes sonoros y un programa especial para escuchar las palabras del actor en distintos lugares, como el subterráneo del DF.
El homenaje será el 12 de agosto, día en que Cantinflas cumpliría 100 años, pero los preparativos ya comenzaron.
Conocido por su pantalón caído, su pequeño bigote y su sombrero, Cantinflas fue una de las figuras más importantes de la época del Cine de Oro mexicano, en las décadas de 1940 y 1950. Su característico modo de hablar -de forma disparatada, sin decir nada- hizo que la Real Academia Española aceptara el término "cantinflear" como un verbo más.
Nacido en 1911, filmó más de 50 películas y trabajó en Hollywood. "Fue, sin duda, el actor más taquillero de la historia del cine mexicano, que lograba mantener sus películas hasta 20 semanas en cartelera", dijo la presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México, Consuelo Sáizar. Cantinflas murió en 1993, a los 82 años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario