La empresa finlandesa vendió 16,7 millones de teléfonos inteligentes durante el trimestre, quedándose atrás respecto de las ventas de Apple, de 20,3 millones de iPhone.
La compañía finlandesa, que creó el mercado de teléfonos inteligentes en 1996 con su primer modelo Communicator, no ha logrado encontrar en los últimos años una respuesta al avance del iPhone de Apple y del BlackBerry de Research In Motion.
El mercado ya especulaba con esta situación hace unos días. Ahora, además de Apple, Samsung y HTC, entraron en la conversación para determinar quién será el nuevo rey del segmento.
El presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, ha estado depositando esperanzas en un nuevo teléfono inteligente que usará el software de Microsoft, pero sólo saldrá al mercado más adelante este año.
"El camino a la recuperación de Nokia será largo. El deterioro en el desempeño de los teléfonos inteligentes de Nokia demuestra que el tiempo es esencial en la reconstrucción de una cartera coherente de productos Windows para el 2012", dijo el analista de CCS, Geoff Blaber.
Las acciones de Nokia perdieron la mitad de su valor desde febrero, cuando anunció el cambio a Microsoft, ante los temores de que la compañía perdiera tanta participación de mercado antes de que salieran los nuevos teléfonos que nunca lograse recuperar el terreno perdido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario