El cantante Kalimba fue exonerado en definitiva del delito de violación contra una menor, al ser ratificada su libertad debido a falta de elementos por parte de la Sala Mixta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
El procurador Gaspar Armando García Torres confirmó que ayer fueron notificados de esa resolución, y aunque no la comparten la respetarán, pues aunque hay elementos que acreditan la responsabilidad del acusado, ya no tienen facultades para presentar un nuevo recurso, salvo el amparo que sería por vía directa por parte de la agraviada.
Señaló que en ese caso la presunta agraviada o sus abogados son los únicos facultados para apelar o ampararse directamente y añadió que no descarta buscar contacto con Daiana Guzmán, la joven que acusó al cantante de “abuso sexual”.
La resolución fue tomada el pasado día 6 por unanimidad de los magistrados Norma Loría Marín, José Manuel Ávila Fernández y Fidel Villanueva, quien fue el encargado de presentar el proyecto resolutivo confirmando la libertad dictada por el Juez Segundo de lo penal y en contra del recurso de apelación de la Procuraduría General de Justicia.
Tras una breve estada en la cárcel de Chetumal, el Juez Segundo Penal dictó el auto de libertad al ex integrante de OV7 a finales de enero de este año.
Kalimba fue demandado penalmente ante el ministerio público de Chetumal el 20 de diciembre de 2010 por una adolescente de 17 años, tras su presentación como DJ Tripod en el Buda Bar, ubicado en la capital estatal.
Este martes la defensa del cantante, así como la Procuraduría fueron notificadas de la decisión de los magistrados.
García Torres dijo que una vez que fue notificado dio instrucciones a los fiscales para que revisen el expediente de nueva cuenta y le hagan una valoración para ver si hay algún otro elemento y “no dejar suelta” ninguna evidencia que pudiera llevar a una presunta responsabilidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario