El investigador Columbo no volverá a sacar sus deducciones brillantes de sus más aguerridos casos policiacos. Esta vez,Columbo colgó la gabardina y el mundo actoral está de luto por la pérdida de Peter Falk, quien interpretó al genial detective con el que obtuvo cuatro premios Emmy.
Peter Falk murió la noche del jueves en su casa y rodeado de sus seres queridos, según informaron sus propios familiares. Falk padecía de Alzheimer y tenía 83 años de edad.
Pero la genialidad y de Peter Falk va más allá de Columbo. Falk fue un experimentado actor de teatro que le valió un premio Tony en 1972 por la interpretación que hizo como Neil Simon en The Prisoner of Second Avenue.
Falk tenía un ojo de vidrio y al principio de su carrera sufrió para conseguir papeles como actor, pero su talento se antepuso y al final de sus días, su mirada bifurcada se convirtió en su "trademark".
Entre sus trabajos más representativos en cine, se cuentan: The Great Race, The Brink's Job, The In-Laws, Roommates, The Princess Bride, Wings of Desire, Faraway, So Close!.
En 1989, dejó la image de Columbo por una serie en la cadena ABC y participó en películas como The Sun Shine Boys y A Storm in the Summer, ésta última con fecha del 2000.
A Peter Falk le sobrevive su esposa Shera Danese y sus dos hijas, Jacqueline y Catherine, que adoptó en su primer matrimonio con Alyce Mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario