El 25 de junio de 2009 la música pop se quedó sin su rey. La noticia sobre la repentina muerte de Michael Jackson, quien entonces tenía 50 años, paralizó al mundo entero, provocando llanto, sorpresa y un centenar de fans de distintas nacionalidades que lamentaban la partida de uno de los máximos íconos de la música contemporánea. A dos años de su muerte, Jackson sigue vivo en el corazón de sus seguidores, y hasta ha sido motivo para comercializar con su imagen.
El segundo aniversario luctuoso de Michael Jackson lejos de recordar la música del cantante con un nuevo disco, se ha caracterizado por la comercialización de sus objetos personales como la chaqueta roja que usó en Thriller, su mascota y hasta un viaje por los aires en su rancho Neverland, detalla el diario Milenio.
Algunos fans prefirieron honrar la memoria del 'Rey del Pop' en Facebook a través de un video musical Behind The Mask, en el cual participaron más de 1,600 fanáticos, incluidos 50 niños y 36 animales provenientes de 103 países. Mira el video.
Las muestras de cariño hacia el fallecido cantante son distintas, y este sábado se espera al menos a dos mil personas para rendirle homenaje en la residencia donde el intérprete de Thriller vivió durante su infancia antes de mudarse a California en 1969, detalló un diario mexicano.
A principios del 2009 Michael Jackson anunció su gira de despedida This Is It en Londres, donde ofrecería uno de los conciertos más innovadores que el público haya visto. Pero fue la tarde del 25 de junio de ese mismo año cuando una llamada de emergencia al 911 levantó sospechas sobre la posible muerte del 'Rey del Pop', algo que horas más tarde se confirmaría.
A partir de ahí, la ausencia del cantante se convirtió en una telenovela, pues su repentina muerte, a causa de un paro cardiorespiratorio, levantó sospechas de un posible asesinato propiciado por su médico de cabecera Conrad Murray.
Tras un mes de investigaciones y autopsias, el cuerpo de Michael Jackson fue finalmente velado en el Staples Center de Los Ángeles, donde amigos, familiares y fanáticos le rindieron un emotivo homenaje que a todos conmovió con las palabras de su pequeña hija Paris: "Fue el mejor padre del mundo".
Cuatro meses después de que sucedió su muerte, y en medio de pleitos legales entre la familia y el médico, el 28 de octubre de ese año se estrenó la película This Is It, la cual mostró los ensayos de la gira que Michael preparaba con tanto ánimo y dedicación para su público.
Pero mientras el mundo recuerda con dolor este episodio triste en la música pop, las investigaciones hacia Conrad Murray por homicidio aún siguen en pie y se espera que el cardiólogo y médico de cabecera del ‘Rey del Pop’ sea juzgado en el mes de septiembre.
A Conrad Murray se le acusa de haberle suministrado una dosis mortal de propofol a Michael Jackson para ayudarlo con sus problemas de insomnio. Asimismo, se le culpa por no monitorear la salud de su paciente y no haber hecho la reanimación de forma adecuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario