La diseñadora italiana, Donatella Versace, quien ha aportado una nueva visión al imperio de la moda, luego de heredar la firma de su hermano Gianni, celebrará este lunes 56 años tras mostrar atuendos de su nueva colección y declarar que no cree en los diseños de las celebridades.
En entrevista reciente, la menor de los Versace aseguró que a los artistas que diseñan su ropa como Madonna y Victoria Beckham les hace falta másglamour para ser considerados verdaderos miembros del gremio.
Por otro lado, a través de la modelo Abbey Lee, la diseñadora presentó algunos atuendos de esta temporada primavera-verano, de entre los que destacan vestidos con formas voluminosas, volantes en cascada y colores intensos que caracterizan las propuestas de la modista.
Donatella, quien junto a su hermano Gianni y Santo, aprendió de su madre los secretos que tiempo después pondrían en práctica para formar el imperio actual, que tiene como distintivo a la inconfundible cabeza de Medusa, nació el 2 de mayo de 1955, en Regio Calabria, al sur de Italia.
En la década de los 70, a los 20 años se fue a vivir con su hermano Gianni a Florencia, donde él trabajaba para las marcas Genny y Callaghan.
Es ahí donde Gianni, impulsado por el éxito de sus diseños, mostró su primera firma de colección para mujer en el museo de arte, Palazzo della Permanente, de Milán.
Ya como un diseñador prometedor contrató a su hermana como encargada de relaciones públicas para su naciente marca, pero debido al talento de ella y a la inspiración que le provocaba al diseñar, Gianni la conservó como su colaboradora más cercana.
En 1980, Donatella tomó cada vez más importancia, ya que se empezó a encargar de la segunda línea del modisto llamada Versus, creación que su hermano elaboró pensando en ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario