Enrique Iglesias obtuvo nueve de los catorce Premios Billboard a la Música Latina a los que estaba nominado y se convirtió así en el artista más galardonado durante una ceremonia repleta de estrellas en la que Maná y Luis Fonsi presentaron sus nuevas canciones, Lluvia al corazón y Gritar, respectivamente.
Shakira, quien fue la gran ausente, fue la segunda artista más premiada con 6 galardones entre los que destacan artista femenina del año en la categoría hot latin songs, artista femenina de top latin albums y artista solista de latin pop airplay.
“No sé qué decir porque para mí esto es importante”, dijo Enrique Iglesias al aceptar uno de sus premios, y luego invitó a los latinos a tener hijos para incrementar la población. “Ojalá que algún día los latinos seamos los más grandes”, añadió.
El guapo intérprete se destacó también como el artista latino del año, y artista masculino de hot latin songs, entre otras categorías.
El espectáculo comenzó cuando un grupo de bailarines vestidos de blanco se subió al escenario iluminado con luces blancas y azules para interpretar un popurrí de éxitos, seguidos de inmediato por la presentación de Enrique Iglesias, que cantó No me digas que no.
Destacaron en sus presentaciones Juanes, quien interpretó clásicamente su nuevo single Tu Regalito. Gloria Trevi brilló con una arriesgada presentación. Cristian Castro a dúo con José José fue uno de los momentos más vibrantes, al igual que el performance de Don Omar con Danza Kuduro.
Dos de los ganadores se conocieron con anticipación: Emmanuel y Gloria Estefan.
Emmanuel recibió el Billboard a la Trayectoria Artística por su carrera musical, de más de tres décadas.
Gloria Estefan recibió el Billboard Espíritu de la Esperanza el trabajo filantrópico que realiza a través de su fundación, que apoya a niños abusados y abandonados y busca fondos para instituciones de salud de menores, entre otras funciones.
Definitivamente los que no contaron con tanta suerte fueron los venezolanos Chino & Nacho, quienes a pesar de optar a 9 galardones no ganaron ninguno…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario