Fiscales acusaron el viernes a Mel Gibson de un delito menor de agresión, resultado de una pelea que sostuvo en el 2010 con su entonces novia.
El cargo se presentó luego que los detectives investigaran por meses la disputa entre el actor de 55 años y la música rusa Oksana Grigorieva, ocurrida en enero del año pasado en la residencia de Gibson en Malibú.
La querella contra Gibson lo acusa de usar fuerza y violencia contra Grigorieva de forma "intencional e ilegal".
Poco después, en otra decisión, se conoció que los fiscales no encontraron suficientes pruebas para acusar a Grigorieva de intentar extorsionar a Gibson.
Gibson hizo las acusaciones durante las negociaciones en torno a una disputa por la custodia de la hija del actor con Grigorieva, una vez terminado su noviazgo.
El ganador del Oscar tenía una audiencia programada para el viernes en la tarde. Una fuente familiarizada con el caso, que pidió no ser identificada, dijo que Gibson llegará a un acuerdo con la fiscalía.
No se prevé que el actor tenga que ir a la cárcel debido al cargo.
En un comunicado presentado esta semana, su abogado Blair Berk dijo que Gibson optó por resolver el caso sin disputarlo debido al potencial impacto que tendría sobre sus hijos, incluyendo la hija que tuvo junto a Grigorieva.
"La prioridad de Mel en todo esto ha sido proteger el bienestar de su pequeña hija Lucía y el que el resto de sus hijos sean prioridad en sus decisiones", señaló el comunicado de Berk. "Es tan sólo con eso en mente que me ha pedido que me comunique con el fiscal de distrito con una propuesta que acabe con esto de inmediato".
El cargo de agresión es una mancha más en la reputación de Gibson, la cual recibió un gran golpe luego de su arresto en el 2006 por manejar ebrio. Un reporte de la policía que se filtró en la página de celebridades TMZ reveló que el actor había hecho comentarios antisemitas y discriminatorios.
Su condena fue luego eliminada.
El año pasado, durante la pelea entre el actor y su ex novia por la custodia de Lucía, también se filtraron grabaciones en las que insultaba y hacía comentarios denigrantes.
Gibson nunca se ha referido a las grabaciones, que fueron entregadas a los investigadores y circularon en la página electrónica RadarOnline.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario