|||Los 10 momentos que causaron shock en la historia del Oscar|||

Angelina Jolie da apasionado beso a su hermano

Antes de convertirse en madre de seis hijos, la actriz Angelina Jolie era realmente polémica. Casada con el también extraño Billy Bob Thorton, Jolie se llevó un Oscar en el año 2000 por su papel en la cinta Inocencia Interrumpida. Cuando fue declarada ganadora al papel de mejor actriz, Jolie, que había llevado de acompañante a la ceremonia a su hermano James Heaven, sorprendió a todos al darle un largo y apasionado beso en los labios. En su momento la prensa sensacionalista especuló acerca de una supuesta relación más allá de la familiar.


Beyoncé sufre una falla en el vestuario

En la premiación del 2009, Beyoncé Knowles y Hugh Jackman realizaron un musical al lado del elenco de High School Musical y Mamma Mia. Durante la interpretación, el seno derecho de Beyoncé escapó, y según Jackman eso ocurrió varias veces durante la presentación.


Adrien Brody le da inesperado beso a Halle Berry

Cuando Adrien Brody ganó el Oscar en 2003 por su papel en El Pianista, el emocionado actor cuando subió al escenario a recibir el premio en manos de Halle Berry no lo pensó dos veces, dándole un romántico beso. Casi sin aliento, Berry se puso a reír, aclarando que el beso no estaba programado, y que fue una reacción espontánea.


Jennifer Aniston, Brad Pitt y Angelina Jolie en la ceremonia

A Jennifer Aniston le tocó ser presentadora de los Oscar 2009, y tanto su ex marido Brad Pitt como la mujer que se lo “robó”, Angelina Jolie, fueron nominados por sus trabajos El Extraño caso de Benjamin Button y Changeling, respectivamente. A pesar del morbo periodístico, todo se llevó con el mayor profesionalismo.


Roman Polanski gana Oscar y genera polémica

Acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en la década de los 70, y ser desde entonces fugitivo de la justicia de Estados Unidos, Roman Polanski ganó el Oscar a Mejor Director en 2003 por la película 'El Pianista'. Por miedo de enfrentar a la justicia, Polanski no asistió a la ceremonia. Al ser nombrado ganador, parte del auditorio aplaudió de pie al director, como lo hizo el director Martin Scorsese. Mientras tanto, otra parte de los asistentes se negó a homenajear a Polanski, como Jack Nicholson, quien permaneció sentado en su butaca y sin aplaudir.


Cameron Díaz llega sin su novio a la ceremonia

En la alfombra roja de los Oscar 2007, la prensa esperaba que Cameron Díaz llegara acompañada por su novio, el cantante Justin Timberlake. Pero Cameron llegó sola a la ceremonia, y ella no se enteró hasta un par de días después, a través de un tabloide, que ya había sido reemplazada en el corazón de Timberlake por la bella Jessica Biel.


Jane Fonda se autocensura

La nominada favorita para recibir el premio a la Mejor Actriz era Jane Fonda, por Klute (Mi pasado me condena). Pero sus ideas políticas eran bastante polémicas y se temía que aprovechase su victoria para lanzarse a un discurso fuera de lugar. Su padre, Henry Fonda, intercedió ante ella, y al recibir el premio Jane dijo: “Habría muchas cosas para decir, pero no las voy a decir esta noche. Me limitaré a agradecerle a los miembros de la Academia”.


Björk pone un huevo en la alfombra roja

La cantante islandesa Björk asistiá la ceremonia de los Oscar en 2001, usando un vestido de cisne. Cuando estaba en plena alfombra roja, la cantante hizo un movimiento y “puso un huevo” enfrente de los fotógrafos, periodistas e invitados. La islandesa acudió por estar nominada al Oscar a la mejor canción original por 'Bailando en la oscuridad', y asemás actuó en la ceremonia.


El tocado y… toda Cher.

Olvídense de Bjork y su vestido de Cisne, y mucho más de Lady Gaga y sus fallidos intentos por llamar la atención. Cher fue la que inventó los atuendos desproporcionados de la alfombra roja. Se dice que el vestido de Bob Mackie y el tocado de plumas que lució en 1986 fueron su respuesta a un comunicado de la Academia que explicaba cómo debían ir vestidos los invitados. No sabemos si lo hizo para avergonzar a los organizadores o a ella misma.

No hay comentarios: