Hace tiempo Noel Schajris se despidió del famoso dueto Sin Bandera para emprender su propio viaje en el mundo de la música, y el resultado de este sueño se materializó en su nuevo disco en solitario titulado Uno no es uno, que ahora lo coloca en la mira del público quien ya lo reconoce no sólo por haber formado parte del dueto, sino también por el trabajo que ha venido haciendo tras su desintegración, entre ellos, colaborar con varios colegas, como Luis Fonsi, con quien grabó el tema Aquí Estoy yo, hoy nominados al Latin GRAMMY como canción del año.
Sigue teniendo el corazón sin bandera
¿Cómo te está yendo ahora como solista?Me está yendo muy bien, gracias, a dios, la gente está conectando con el disco que se está vendiendo en épocasbien difíciles donde no se venden discos, se han vendido 27 mil copias en un mes en México, lo cual es increíble porque considerando que el disco de Oro son 40 mil, significa que antes de navidad seremos Disco de Oro, lo cual es una bendición enorme.
¿Ahora como solista, qué ofreces al público?
Las influencias que rescaté tienen que ver con mi infancia, mi adolescencia, tiene que ver con Meter Gabriel, Sting, y con ese tipo de artistas. Entonces inmediatamente el disco va por caminos diferentes. Es un disco que ya no tiene que ver con el R&B o el hip hop que manejábamos en Sin Bandera, sino que tiene que ver con el rock pop más británico. Pero obviamente que las canciones románticas está presentes, sigo hablando de amor, sigo siendo romántico pero con una envoltura diferente.
¿A qué se debe el título de tu disco Uno no es uno?
Este título nació cuando estaba en India hace dos años, lo anoté en una libreta y siempre se quedó en mí con mucha fuerza porque representa algo que tiene que ver con una enseñanza que creo que es muy importante en mi vida y tiene que ver con el sentimiento de que estamos conectados, no estamos separados como pensamos, no somos olas individuales en un océano sino que somos el océano mismo de conciencia humana y por el otro, a pesar de que regreso al camino de solista, me siento más acompañado que nunca.
Creo mucho en el trabajo en equipo, haciendo una analogía de Messi en el Barcelona, en este disco tengo al equipo Barcelona al lado mío. No es que me compare con él, pero toda esa gente me hace brillar mucho más.
¿No extrañas tu contraparte, digamos, Leonel?
No, la verdad que no porque estoy muy involucrado con el nuevo proyecto, con toda la gente que tuve la oportunidad de trabajar. Cumplió su ciclo Sin Bandera, nos dio un aprendizaje invaluable y maravilloso, soy fan de Sin Bandera sigo siendo un tipo que tiene el corazón Sin Bandera y eso no me lo cambia nadie, pero a la persona, a mi ex compañero, lo admiro y lo quiero como siempre pero no necesariamente lo extraño.
El estudio donde grabaste el disco, ¿representa algo para ti?
Este disco es muy internacional, es un disco muy sin bandera en ese sentido porque lo he grabado en todas partes, en Londres, Nueva York, en Los Angeles, en Miami, México, las cuerdas en Brasil, masterización en Italia. Entonces es un disco muy del mundo, como a mi me gusta.
¿De las colaboraciones que incluyes, quién te acompaña?
Ese gran equipo del Barcelona que te platicaba, obviamente tiene que ver con la delantera de lujo que tengo que es Yuridia (Nadie me hace más feliz que tú), Luis Fonsi (Aunque duela aceptarlo) y John Legen (No importa); tres artistas maravillosos, cada uno de ellos con unas voces sensacionales.
¿No veo la hora es tu primer sencillo y ha logrado mucho éxito envaraos países de Latinoamérica, cómo te sientes con él?
Me siento muy feliz porque es una canción que es la primera carta de presentación del disco tan importante. Las fans de todas partes de Latinoamérica me ayudaron a elegir el sencillo, lo cual para mí fue muy importante tener el feedback, mis cómplices en esta aventura. Me emociona mucho cómo la gente está conectando con esta canción, es una canción muy dedicable, eso ayuda y estoy muy feliz de lo que está pasando.
¿Ya que dices que es una canción muy dedicable, tú a quién lo dedicas?
Yo se lo dedico a una persona que tengo en mi corazón, es una canción muy personal porque surgió de una llamada telefónica que tenía con alguien que amo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario