La cantante Alejandra Guzmán está hospitalizada y se especula con que el motivo es una reacción a una supuesta intervención estética con inyecciones de Botox, una toxina botulínica famosa gracias a su poder alisante. Pero el "milagro" de borrar arrugas y tensar músculos puede ser peligroso. Si estás pensando en inyectarte, antes debes conocer a fondo la sustancia y, sobre todo, sus peligros y efectos secundarios.
3. No te coloques Botox con más de un profesional. Más no significa que será más efectiva, sino que puede provocarte efectos secundarios más graves. Si acudes a más de un profesional, recuerda decirle cuándo fue la última vez que te colocaron la sustancia.
4. Los efectos son temporarios. Si vas a empezar con un tratamiento de Botox, debes saber que su efecto dura apenas tres meses. Además, con cada inyección puedes desarrollar anticuerpos y es posible que cada vez tarde menos tiempo el efecto.
5. Cuándo no debes usarla. No debes someterte a Botox si eres alérgico a la toxina botulínica o si tienes una infección, inflamación o debilidad muscular en el área donde se te inyectará. Tampoco se recomienda durante el embarazo. Puede ser muy dañino para el bebé. También debes avisar a tu médico si estás amamantando o piensas hacerlo, ya que no se sabe si pasa a la leche materna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario