ºººLlegó el nueve del nueve de 2009 Lo que no sirve se va, lo bueno se quedaººº


¡Ya estamos en el 9 de septiembre del año 2009! La combinación 9, 9, 9 tan esperada por muchos para terminar lo que no conviene y empezar una nueva vida, asegura el profesor Zellagro. Según la Numerología los ciclos de la vida se cuentan, en los Años Personales, desde el 1 hasta el 9 marcando este último el fin de una etapa y el inicio de otra.

El umbral de lo novedoso

"Este año, coincide no solamente con ese ciclo sino también con la irrupción directa de Venus y Marte en los signos de Leo y Cáncer, fuego y agua, pasión y sentimiento. Siguiendo el ritmo de la Numerología, los nacidos en días pares de cualquier mes tienden a encontrar hoy su media naranja por eso de que “los polos opuestos se buscan” y los que nacieron en días impares se rejuvenecen y revitalizan", afirma el profesor Zellagro.En muchos lugares la gente está corriendo para formalizar su unión con las esperanzas de iniciar un nuevo ciclo dejando atrás todo aquello que no sirve y aprovechando lo que realmente vale la pena y debe ser vivido.

Si aún estás “sin amor” o habías pensado que “el amor se escapó de tu vida” este es el momento de la reflexión y la acción. No siempre vivimos un ciclo como este, que por cierto, al sumarlo entre si (9+9+9=27=9) también indica el período final y el umbral de lo novedoso y feliz ¡otra de las intrigantes propiedades de los números que siempre nos fascinan!

Día del "amor eterno"

Los chinos, grandes amantes de la numerología, consideran que hoy, 9 de septiembre de 2009, es un día propicio para casarse al estar considerado la fecha del "amor eterno", por lo que se espera que se supere el récord de 314.000 bodas del 8 de agosto de 2008.

"Escogimos este día porque significa 'longevidad', es un número muy significativo y afortunado", explicó a Efe Li Qing, un ingeniero de software que hoy contrajo matrimonio en el distrito pequinés de Dongcheng con su novia de hace un año, la enfermera Liu Kun.

La pareja, que muestra feliz su libro de familia ante los fotógrafos de boda a la salida del registro, dice que se conoció en una pizzería con otros amigos. "Esperamos que con esta fecha afortunada se prolongue nuestro amor", afirma ella.

El número nueve, "jiu", se pronuncia en mandarín de forma similar al ideograma "longevidad", por lo que tener tres nueves en la fecha de boda augura, según la tradición local, un largo matrimonio.

Otra tradición indica que el nueve es el mayor de los números de un solo dígito y por ello se asocia con el Emperador, lo que para algunos añade un toque aristocrático al día del casorio.

En China, estado aconfesional, la boda se formaliza ante la ventanilla del Registro Civil, que emite el certificado matrimonial, y días o incluso meses después, según la situación económica de la pareja, los recién casados se atavian con los trajes de boda, se fotografían y celebran el banquete con familiares y amigos.

A pesar de que los miércoles no suele ser un día muy concurrido para casarse, el de hoy es especial por ser el del "triple nueve".

"¡Nueve, nueve, nueve!", exclama feliz Tang Siqi, una contable que acaba de contraer matrimonio con Gao Runpeng, empleado de banco.

"Es difícil que coincidan tres nueves. Tiene un valor conmemorativo y significativo. También otros amigos han escogido este día para casarse", explica él, que conoció a Tang a través de un amigo común hace tres años, la forma tradicional de encontrar marido en China.

No hay comentarios: