La mayor producción de testosterona asociada al ejercicio físico moderado, de entre 15 a 40 minutos diarios, estimula el deseo sexual de las personas, han concluido académicos de la Universidad de California a partir de investigaciones y encuestas hechas a 250 hombres y mujeres.
Los científicos argumentan que la testosterona está ampliamente relacionada con la libido masculina y que el incremento de ésta deriva en un mayor deseo sexual. Para el caso de las mujeres, la importancia de dicha hormona es mucho menor, pero los resultados de las encuestas sobre actividad sexual arrojaron resultados similares para ambos sexos.
Quienes realizan un ejercicio moderado, correr o trotar, un promedio de 40 minutos diarios tuvieron dos veces más actividad sexual que quienes sólo se ejercitaban un promedio de quince minutos cada día. Así lo indica un reportaje de la revista electrónica Runners.es, especializada en salud y ejercicio.
En las pruebas de la Universidad de California también se concluyó que el deseo sexual de quienes realizan más de 40 minutos diarios de ejercicio en promedio o hacen actividades excesivamente demandante, aún durante pocos minutos, tienen menor deseo sexual. Así, correr da buenos resultados cuando se hace de 15 a 40 minutos diarios.
"Claramente, los cambios generados por el ejercicio tienden a afectar el interés por las relaciones sexuales. Mientras que el ejercicio moderado beneficia a la libido, uno prolongado y que requiere más esfuerzo, como un maratón, puede reducirlo", agrega el estudio de la Universidad de California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario