Investigadores de la Universidad de Florencia (Unifi), Italia, aseguran que las mujeres que beben entre una y dos copas de vino tinto al día tienen un mayor deseo sexual que quienes consumen menos de esa cantidad. Así lo reporta en su página de Internet la cadena BBC.
Adicionalmente, los científicos, en su mayoría médicos, han concluido: "hay una relación potencial entre la ingesta de vino tinto y una mejor sexualidad". Pero no encontraron ningún vínculo entre el consumo de dicha bebida y la sensación de orgasmos durante una relación.
Las conclusiones fueron hechas con base en las respuestas que 798 mujeres italianas de entre 18 y 50 años plasmaron en 19 preguntas sobre su "índice de funciones sexuales femeninas" y su consumo de vino tinto. El grupo entero estuvo compuesto por mujeres sexualmente sanas.
Según su consumo habitual de vino, las mujeres fueron divididas en tres grupos: quienes consumen menos de una copa al día, quienes consumen entre una y dos copas, y quienes definitivamente no consumen. Se evitó incluir a quienes dijeron beber más de dos copas diarias para que la intoxicación alcohólica no alterara las conclusiones.
La investigación, publicada originalmente en la revista de salud sexual The Journal of Sexual Medicine, demostró que el grupo de mujeres que acostumbra consumir entre una y dos copas de vino tinto al día manifiesta un mayor deseo sexual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario