Niurka Marcos siempre da de qué hablar, y esta vez no fue la excepción. Con su fluido y singular estilo, opinó sobre su ex Yanixan, del supuesto matrimonio de éste con un travesti y hasta de Paulina Rubio.
"Así es, en Estados Unidos se usa mucho esto de las temporadas y es un parteaguas, desde mi punto de vista, para extraer lo que al público le va gustando. Cuando nos reunimos para esto, descubrimos que los detonadores eran cuando proyectaban los momentos de Niurka en su esencia real, por ejemplo, el jacuzzi y el vedetismo".
-¿Cuál es la parte que el público no conoce de Niurka?
"Yo tengo una vida muy privada. Mucha gente cuando va a mi casa me dice que se respira un ambiente extraordinario, mi imperio es mi hogar. La tengo acondicionada para que nos guste estar, que sea un descanso. Nunca he permitido que se vincule mi vida personal a la de mis hijos, que distraiga sus entornos privados. O sea, puede tener mi mamá novio o marido, pero mi vida sigue siendo la misma, mis privilegios los mismos y las obligaciones también, entonces no les afecta para nada los cambios hormonales ni amorosos de su madre".
-Ni los escándalos...
"Ya no. Si te das cuenta, esta separación de Yanixan fue muy, muy pacífica, todo tan efímero... Me quedé tranquila. A mí nunca se me hubiese ocurrido tal pend.., creo que como estrategia es muy estúpida".
-¿Por qué concluyó la relación?
"Porque no hay capacidad, tiene un cerebro de este tamaño (hace una pequeña seña con los dedos). Si está cometiendo tales estupideces, ahora después de estar tres meses lejos de mí, imagínate qué tonterías no hizo en la casa, claro, no de ese ámbito porque le hubiera dado cuatro patadas en las nalgas mucho antes".
-Pero sigues casada con él...
"Ustedes saben que mi matrimonio sí es legal, no como el de Bobby que fue espiritual a la orilla del mar o la de este pende... Los que somos cubanos sabemos que ese señor ni es santero ni nada, es una falta de respeto a mi religión, eso no fue yoruba".
-¿Te vas a divorciar? Porque si la boda es cierta, entonces él sería un bígamo, ¿no?
"¡Bígamo, bígamo! Mira, si supieras que tengo cosas más importantes qué hacer, y cómo no molesta, pues no lo he hecho. Yo cometí muchos errores con Bobby, porque esa separación me dolió al amar con locura a ese hombre, pero no permití que pasara lo mismo con Yanixan, pobrecito, tengo que aceptar que él sufrió todas las situaciones, me negué a todo con él. Lo que su presencia disfrutó fue mi entorno y mi humilde cuerpecito".
-Siempre se dijo que no querías que estuviese en el ambiente artístico. Ahora que lo sacaron de Piel caliente, el show para mujeres, ¿qué opinas?
"Eso nunca lo voy a negar, porque tengo un compromiso con la opinión pública, que es decir siempre mi punto de vista. Claro que no, yo no me casé con un artista, sino con un hombre común, me gustó que era un hombre fuera del ambiente. Ya había vivido una experiencia con un productor y otra con un actor, no funcionaron las relaciones porque soy una mujer fuerte, con hue... y con determinación. Me da mucha hue... cuando hay un mediocre a mi lado. Me voy como tren bala y los dejo atrás. Yo quería un hombre normal, que tuviera que luchar, trabajar, y con que no me cueste a mí, tengo. Poncho de Nigris es muy inteligente, sabe cómo llamar la atención de la prensa. En el momento en que él vio lo que estaba haciendo Yanixan, pues dijo: 'No me conviene para mi formato de trabajo'. Yanixan con su actitud convoca al gremio gay, que yo adoro, soy más jota que los jotos, pero Poncho llama a las mujeres, es la locura, tocarles los hue.., las nalgas... pegárseles, cachondear".-¿Te da coraje?
"No, me da pena ajena. Nunca estuve enamorada de él. Cuando sucedió lo de aquella mujer en Acapulco, lo marginé; me reclamó y me dijo: '¿Qué está pasando?', le respondí que no tenía la capacidad de seguirme y le aconsejé que hiciera su vida y levantara el vuelo al nivel de su capacidad. Cuando llegaba una personalidad a vistarme, a él lo intimidaba la grandeza, la vestimenta, el carro del año; se sentía muy pequeñito".
-Hace poco comentaste que sólo te tocaba puro tonto, ¿crees que hay algo en tu persona que atrae a este tipo de hombres?
"No los atrae. Yo sí lo sé. Desgraciadamente el destino me ha demostrado en dos ocasiones, no voy a esperar una tercera, que cada quien tiene que estar a su nivel. He tratado de darles la oportunidad de crecer, te pongo de ejemplo a Bobby, fue un hombre que aunque la gente diga que no era nadie, sí era actor de reparto, de segunda, de lo que quieras, había hecho 12 novelas y recorrido varias plazas con el show Sólo para mujeres. O sea, tenía un cimiento, y Yanixan estaba integrado en una sociedad trabajando de jefe de seguridad en un hotel en Cuba, lo vi lleno de sueños y pensé que lo que me decía era verdad. Mi error fue creerles que sí iban a aprovechar estar a mi lado. Que les quedo grande la yegua, ese es otro pen... como dice mi mamá, no puedes convertir a un burro en centauro, porque ¡es burro!; no puedes convertir a un buey en león, porque ¡es buey!".
-Obviamente, no te cierras al amor...
"No, no... yo soy muy pu... para cerrarme al amor (risas), voy a cog... mientras pueda, siempre voy a ser feliz. No dejo que mi entorno nada lo nuble ni lo enlode. A mí algo no me conviene y como si fuera un objeto, a la basura, lo deshecho. No tengo tiempo para comer mier... Ése no me sirvió, pero no me puedo arrepentir porque me llenaron
el tanque muy rico, aunque bueno, ahora él está llenando otro tipo
de tanque (risas)".
-¿Piensas que es cierto lo de su matrimonio?
"No me interesa si es verdad o no, lo cierto es que para todo el mundo allá afuera, él es maricón. Si algún día a mí se me ocurre hacer un acto lésbico, yo que soy una mujer tan segura de mí misma, no me va a dar pena gritarlo. Pero él no sabe qué coñ... está haciendo. Sé que no viven juntos porque Yanixan está donde lo instalé. Él paga 182 dólares porque le conseguí una renta barata, los dueños son amigos míos. De mi casa no sacó nada porque lo traía patada por el cu... y buchito de agua, así que no vive con él. Si tiene intimidad con él o no, quien lo está diciendo es Himmel".
-¿Y tus exámenes ginecológicos, todo bien?
"Fui de inmediato con mi ginecólogo porque me dan miedo esas cosas. Yo me desparasito, me hago mis limpiezas vaginales luego de la menstruación para limpiar mi vagina de residuos, soy muy higiénica y me dio tanto asco que le dije a mi ginecólogo: '¡Revísame hasta las anginas!'. El punto no es que sea gay o no, sino que esta persona es prostituta, ella misma lo dice. ¡Por Dios!, hay formas más elegantes de declararte gay".
-Tú sabes que muchas mujeres viven esta situación y te ven como ejemplo...
"¡Y me paran en la calle y hasta han llorado conmigo! Me gusta estar con la gente. Ven a una artista que tiene hijos como ellos, va al súper como ellos y además les da alegría y fortaleza. Nunca me han visto caída, jodi.., soy como una pelota de ping pong: mientras más duro me avientas contra el piso, más ching... pego el brinco".
-Por ahora, mientras llega tu nuevo programa, ¿Cómo te sientes ahora al estar del otro lado, criticando a los artistas?, ¿cómo manejaron este asunto de Yanixan estando en el show?
"Con la misma honestidad y transparencia que Niurka ha hecho todo. Cristina Saralegui dijo: 'Ella es transparente, no se edita'. Con esa misma honestidad le digo a un compañero que está metiendo la pata; como Paulina, que acaba de ir al programa de Maribel Guardia y no habló con ella, ¿pues pa' qué vas, pende..? ¿No?".
-Es que dicen que estaba molesta porque supuestamente Maribel anduvo con el ex esposo de su mamá...
"¿Y?, eso pasó hace 20 años, y si te acordaste cuando estabas en el set, pues qué mala memoria tienes. Honestidad, al público lo que le molesta es que no seas honesto. Por eso a Yanixan le están arrancando las tiras del pellejo, porque se ve que es algo muy estúpido".
-¿Y algún compañero te ha reclamado por eso?
"No, porque cuando yo abro el hocico, no hay revés. Y mejor que ni me reclamen porque va a ser peor", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario