"Mi nombre es Ximena. Recuérdenlo", nos dice con picardía la sensual Ana Layevska. Ximena tiene un mantra: Lo ves... y lo consigues. Y lo consigues. Y lo consigues, porque lo consigues y ay del que se meta en su camino porque a Ximena le sale lo Jalisco, lo Leo y lo Lizárraga y al que se meta con ella le salen ganas de no haber nacido. Papá banquero, Mamá ex-finalista de Miss Jalisco y ningún hermano para hacerle la competencia, Ximena está acostumbrada a hacer lo que se le da la gana y a que se haga su voluntad. Disciplinadísima, ligeramente obsesiva, altamente competitiva y muy segura de lo que quiere, Ximena sabe que nadie se va a interponer entre ella y su meta: convertirse en la siguiente gran estrella del cine mexicano.
¿Que de dónde le viene a Xime lo segura y decidida? A lo mejor de los muchos años que fue la gordita de la escuela. O, como le decían de cariño, la foca. A lo mejor del día que dijo basta, y como dice mamá: "Cero buñuelo, cero dona" y se quitó todo el sobrepeso, para convertirse en la sirena vengadora que es ahora, dispuesta a comerse al mundo (siempre y cuando sea light) a mordidas para llegar a donde sea. Y nadie va a detenerla. Lo ves, y lo consigues. Y Ximena va a conseguir el papel soñado en la película soñada que la lanzara a la fama internacional.
"Ximena es una chava que quiere, desea con todas sus fuerzas, ser famosa y hace lo imposible por lograrlo. Como todas las chavas que vemos en la película, el personaje de Ximena es muy diferente a las demás. Tiene una ambición y un motor interno muy fuertes".
Pero la aventura de Ximena nos deja ver como muchas veces detrás de la búsqueda de la fama hay también una gran soledad y una necesidad constante de reconocimiento y atención. En el transcurso de la historia Ximena desarrolla una clara rivalidad con Catalina, otra de las aspirantes a estrella. Las diferencias físicas y sociales no se hacen esperar, y Ximena rápidamente ve en Catalina a un enemigo a vencer a cualquier precio.
Sobre el trabajo con Ana Layevska, la directora de Casi Divas, Issa López comenta:
"Ana es una actriz dedicada hasta lo obsesivo, un poco como Ximena pero mucho más simpática. Ana escribe diarios de sus personajes, entrega investigaciones sobre sus personalidades, hace álbumes con posibles vestuarios y peinados, ensaya sin límite de tiempo, propone, cuestiona. Te hace plantearte y replantearte tu idea del personaje, cambiarla, convertirla en otra cosa, reescribir. Ensayar con ella, quizás por su formación musical, es un ejercicio muy formal de técnica, de afinar acordes, repetir compases, hasta la perfecta ejecución".
Para Ana esta película de muchas formas puede ser considerarse como una mirada cómica y de sátira hacia el mundo del espectáculo. De cómo es el proceso por el que tiene que pasar una cara nueva para formar parte o incluso sobrevivir en este medio: "Yo creo que la película comenta y se divierte con lo relacionado al medio del entretenimiento. Se divierte de lo que hacemos nosotros como actores. De la gente que está detrás de las cámaras. Yo creo que es una película que te hará reír en un principio pero después uno se va a reconocer, aunque sea tantito".
Persiguiendo su sueño, Ximena tendrá que usar todas sus armas para sobrepasar obstáculos y contrincantes. Pero de igual forma, tendrá que pensar en lo que ha hecho y en lo que queda por hacer para convertirse en una superestrella.
Originaria de Ucrania, Ana Layevska vive en la Ciudad de México desde 1991. En 1997 debutó en televisión en la telenovela Alguna vez tendremos Alas, posteriormente actuó en Preciosa, con Irán Castillo, en Amor Gitano y en Primer Amor a 1000 x Hora. En el 2001 interpreta el personaje de Paulina en El Juego de la Vida. Así como colaboró con Salma Hayek en la cinta In the Times of Butterflies y realizó una temporada de la versión teatral En el Tiempo de las Mariposas. En el 2003 obtiene su primer protagónico en la telenovela Clap. Durante el 2004 participa en el cortometraje Génesis3:19 de Dany Saadia en el papel de Lisa. En el 2005 actúa en la telenovela La Madrastra, en el papel de Estrella San Román. Al año siguiente, en el 2006, participó en Bailando por un sueño; y ese el mismo año protagoniza en Miami la telenovela Las dos caras de Ana y actúa junto con Ana Serradilla en la producción Cansada de Besar Sapos. En el 2009 la veremos en Casi Divas, que se estrena el 21 de Agosto en Estados Unidos, y en el thriller El que habita las alturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario