Mientras tanto, las autoridades de la ciudad se preparaban para concentraciones masivas, que según algunos cálculos podrían llegar a los cientos de millones de personas.
La policía de Los Ángeles ya ha advertido de que a pesar de las restricciones de acceso a la zona del Staples Center, se espera la presencia en las calles de entre 200 mil y hasta 700 mil personas, una cifra que eclipsaría la asistencia a los funerales de otras celebridades, como Elvis Presley, que congregó a 75 mil personas en Memphis, o la Princesa Diana, unas 250 mil personas en Hyde Park en Londres.
El subjefe del Departamento de la policía de Los Angeles, Earl Paysinger, dijo que hasta 700 mil personas podrían tratar de llegar a la arena, casa del equipo de basquetbol de los Lakers de Los Angeles, pese a que una amplia zona en los alrededores permanecerá acordonada, para impedir el paso de quienes no tengan boleto.
La concejal Jan Perry instó a la gente a que se quede en casa y vea la ceremonia por televisión. La ceremonia no se presentará en la pantalla gigante que se ubica frente al Staples Center, ni está previsto que el cortejo fúnebre desfile por la ciudad.
No se dieron detalles sobre los actos que se realizarán en el funeral de Jackson, cuyos gastos de seguridad serán costeador por la alcaldía de Los Angeles, la segunda ciudad más grande del país que tiene un déficit presupuestario de $530 millones.
Perry dijo que el costo de la protección policial para "actos extraordinarios" como esta ceremonia está contemplado ya en el presupuesto del Departamento de Policía, pero solicitó ayuda para "gastos imprevistos".
El mes pasado, las donaciones cubrieron $850 mil del millón de dólares erogado para el desfile de los Lakers tras su coronación como campeones de la NBA. Los críticos han condenado la posibilidad de usar dinero del ayuntamiento, en un momento en que éste contempla despidos para abatir su déficit.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario