El funeral será el martes en el Estadio Staples Center de Los Angeles
El homenaje fúnebre a Michael Jackson se realizará el martes en el Staples Center de Los Angeles, en un evento público para el que los organizadores repartirán 11.000 entradas gratuitas, informaron el jueves los representantes de la familia.
El tributo al "rey del pop", que se espera será multitudinario en pleno centro de Los Angeles, comenzará a las 10H00 locales (17H00 GMT) el martes 7 de julio y los detalles de la ceremonia serán revelados en rueda de prensa el viernes, informó un comunicado de la firma Sunshine, Sachs & Associates, que contrató la familia Jackson como portavoz oficial.
El Staples Center es la casa del equipo de basquetbol de Los Angeles Lakers y está erigido en una nueva zona turística de la ciudad, donde se prevé que se instalen pantallas gigantes para todos aquellos admiradores que no puedan ingresar al estadio techado.
El presidente de la empresa promotora de concierto AEG, que estaba produciendo la serie de 50 conciertos en Londres que marcarían el regreso a los escenarios de Jackson el 13 de julio, participará en la conferencia de prensa del viernes para anunciar la agenda y la organización de la prensa de este homenaje pensado para convocar multitudes.
El anuncio se produjo después de varias horas de especulaciones sobre el destino final del cuerpo del cantante de "Thriller" que murió el jueves pasado de un paro cardiaco a los 50 años en una mansión alquilada de Bel-Air, oeste de Los Angeles.
Según medios locales, el entierro del cantante será en el cementerio Forest Lawn, en las colinas de Hollywood, aunque uno de los hermanos mayores del bailarín del "moonwalk", Jermaine Jackson, dijo que la familia desea que eventualmente sea sepultado en su hacienda de Neverland, 150 km al oeste de Los Angeles.
Los promotores de AEG facilitaron el jueves a los medios un video donde quedaron grabados los últimos ensayos de Jackson, precisamente en el Staples Center de Los Angeles dos días antes de su muerte, en el que se evidencia que sus virtudes musicales y de bailarín de antaño estaban intactas.
Con una versión hip-hop del tema "They Don't Care About Us", Jackson se luce cantando, bailando y derrochando su característico histrionismo que lo catapultó como uno de los artistas más populares a nivel mundial, con una vida marcada por la extravagancia y acusaciones de pedofilia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario