Desde los primeros días de clases vemos despuntar dentro del horóscopo de cada niño a los futuros médicos y abogados, ingenieros y astronautas, músicos, artistas, políticos, chefs, en suma, toda una pléyade de trabajadores incansables y exitosos.
El comienzo del nuevo curso escolar también significa para el niño la oportunidad de explorar su vocación futura e irse orientando hacia esa carrera que no solo le satisfará plenamente sino en la que será muy exitoso y brillante. Ayudarle en ese sentido, estimularle para que encuentre esa definición, es uno de los mayores retos que enfrentan los padres, maestros y educadores en general.
Al familiarizarnos con esas cualidades se pueden crear las condiciones para convertir este regreso a la escuela en un ciclo altamente positivo en el desarrollo de sus potencialidades presentes y futuras. Para el niño de Aries
Es hora de estimular esas cualidades que le convertirán en un futuro jefe, empresario, militar de carrera, ingeniero, dirigente de grandes compañías o una estupenda siquiatra, dentista o figura política importante.
Equípale con libros de aventuras interesantes, recorridos de viajeros y exploradores, organiza actividades al aire libre y llévale de recorrido por grandes instituciones donde vea como funcionan los dirigentes y ejecutivos en las empresas.
Para el niño de Tauro
Estimula sus tendencias zodiacales a ser un experto en finanzas, banquero, inversionista, negociante por cuenta propia, agricultor o ingeniero agrícola, veterinario, cantante.
Planea con él visitas a granjas agrícolas, acude a los bancos e instituciones financieras con él y enséñale a escribir cheques, revisar estados de cuenta en Internet, usar tarjetas de crédito, regálale material de estudio donde aparezcan animales, diferentes países y culturas del planeta.
Para el niño de Géminis
Este es el signo ideal de los periodistas, reporteros, los que se desarrollen en trabajos con mucho movimiento, los comunicadores sociales, entrevistadores, las grandes tiendas por departamento.
Estimula su conversación, pero controla el tiempo que pasa detrás del teléfono para que no lo sustituya con el contacto humano. Ayúdale a tener su propia biblioteca virtual y llévale a programas de televisión donde pueda participar con presentadores. Proponle un plan para aprender un idioma extranjero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario